¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es
    • Inicio
    • Diccionario
    • ¿Qué es el Tesla Supercharger? Diferencias con el Tesla Destination Charger

    ¿Qué es el Tesla Supercharger? Diferencias con el Tesla Destination Charger

    David Plaza
    David Plaza
    5 min. lectura
    Un usuario de Tesla carga su coche en un Supercargador.

    Si tienes un Tesla o estás pensando en comprar uno, debes saber que la marca estadounidense fundada por Elon Musk cuenta con dos tipos de cargadores para sus coches eléctricos. Te explicamos sus diferencias.

    Si has dado el paso de adquirir un coche eléctrico o te lo estás pensando muy seriamente, a buen seguro una de las cosas que más te preocupará será la de los puntos de recarga disponibles en tu zona o en los lugares de destino a los que sueles desplazarte.

    Muchos son los usuarios que eligen un Tesla como coche eléctrico porque, además de contar con la tecnología más avanzada, dispone de una red de recarga fiable y sencilla de utilizar. Además, esta ha sido adaptada para diferentes necesidades en función del lugar en el que se encuentran los puntos de recarga.

    Los Tesla Supercharger permiten disponer de más de 300 km. de autonomía eléctrica en sólo 15 minutos.

    Hablamos del Tesla Supercharger y del Tesla Destination Charger. O, dicho en español, el Supercargador y el Cargador en Destino. ¿Quiéres saber qué diferencias hay entre los dos? Pues te invitamos a seguir leyendo.

    Qué es el Tesla Supercharger y qué ventajas tiene

    La red de puntos de recarga Tesla supercharger ha sido configurada de modo que los usuarios de la marca puedan acceder a un cargador de alta velocidad durante su trayecto entre el punto de salida y el de destino.

    Es decir, si viajas con un Tesla y necesitas parar a recargar, únicamente tienes que hacerlo en un Supercharger para poder recargar la batería de manera rápida y sin perder excesivo tiempo en la operación.

    Un Cargador en Destino de Tesla.

    Actualmente, existen alrededor de 30.000 supercargadores Tesla en España y su principal ventaja es que permiten disponer de más de 300 km. de autonomía eléctrica en sólo 15 minutos.

    El precio de recarga del supercargador de Tesla ha sido actualizado el pasado mes de marzo de 2022, quedando fijado a partir de ese momento en 0,41 euros el kWh en España. Esto significa un aumento de dos céntimos con respecto a la tarifa anterior.

    Qué es el Tesla Destination Charger y para qué se utiliza

    El segundo tipo de cargador que Tesla pone a disposición de sus usuarios es el Cargador en Destino. Como su propio nombre indica, es un tipo de cargador que se instala en lugares habituales de destino para los propietarios de un Tesla.

    Es decir, ciudades, hoteles, restaurantes, complejos turísticos, etc. No encontrarás un supercargador en este tipo de sitios, como tampoco encontrarás un cargador en destino en las carreteras y/o autovías.

    A consecuencia de ello, el Tesla Destination Charger ofrece una carga más lenta, preservando así la integridad de la batería por más tiempo (recuerda que las cargas rápidas deben ser sólo un recurso esporádico).

    Otra cualidad de este tipo de punto de recarga es que, además de ser gratuito en muchas ocasiones, puede ser utilizado por cualquier vehículo que disponga del adaptador necesario.

    Otras opciones para recargar un Tesla

    Aunque cada vez existen más puntos de recarga Tesla en España, es obvio que no lo hay en todas las ciudades y carreteras. Si esto te llega a pasar, debes saber que puedes utilizar una red de recarga pública empleando para ello un cable de tipo 2.

    Como último recurso, Tesla recomienda el conector móvil de la marca que incorpora un adaptador para tomas domésticas tipo Schuko (enchufe doméstico), aunque en este caso la carga será bastante lenta.

    Puedes encontrar los puntos de recarga de Tesla en este mapa y todos los disponibles en España, independientemente de la marca, aquí. Eso sí, lo más rentable a largo plazo, además de cómodo y eficiente, es contar con un cargador propio en tu domicilio. Con él siempre tendrás electricidad a tu disposición que, además, tendrás a un precio mucho más competitivo que en cualquier cargador de pago.