Motor.es

El Tesla Cybertruck se perfila como todo un éxito al alcanzar el millón de reservas

A pesar de los diversos retrasos que ha acumulado el Tesla Cybertruck desde su presentación en 2019, las reservas del modelo no han parado de crecer durante este tiempo y ya han sobrepasado el millón de unidades, lo que de convertirse en verdaderas ventas supondría todo un bombazo para el fabricante californiano.

El Tesla Cybertruck se perfila como todo un éxito al alcanzar el millón de reservas
Tesla Cybertruck - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 13:00

El Tesla Cybertruck no es solo el modelo más polarizante de Tesla, también ha sido el lanzamiento más polémico del mercado internacional de los últimos años. Lo que ya es decir de un fabricante que despierta fanatismo y animadversión a partes iguales.

A pesar de las numerosas críticas que suscitó su extraño aspecto tras su presentación, el diseño del Cybertruck no parece haber sido un impedimento para que miles de clientes se hayan interesado por el pick-up eléctrico y decidido a reservar una unidad. Reservas que tampoco se han visto frenadas por los diferentes retrasos que ha sufrido el modelo estos últimos años.

Tesla Cybertruck.

Según una web encargada de contabilizar las reservas del modelo, estas ya han llegado a sobrepasar el millón de solicitudes, concretamente 1.084.200 reservas, lo que es una gran noticia para la compañía, pues incluso en el caso de que no todas se convirtieran en pedidos, seguimos hablando de cientos de miles de ventas aseguradas para un modelo que aún está algo lejos de salir de la cadena de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

El Tesla Cybertruck fue anunciado con una gama compuesta por versiones de 1, 2 y 3 motores eléctricos, de las que las más demandadas son las versiones de 2 y 3 propulsores y tracción total, copando un 48%y 44.5% de las reservas, respectivamente. Tan solo una minoría decide reservar el Cybertruck de un solo motor y cerca del 75% también escoge la opción Full Self Driving, que no es sino el software más avanzado del sistema AutoPilot de asistencia a la conducción, a pesar de que su nombre indique lo contrario.

En principio, los precios van desde los 39.900 $ del Cybertruck de un solo motor hasta los 69.900 $ de la variante trimotor. Precios que seguramente subirán cuando el modelo sea lanzado y a los que también hay que añadir las distintas opciones, como el sistema AutoPilot o la opción FSD. En teoría, la producción del Cybertruck debería dar comienzo a finales de ste año y alcanzar el pleno rendimiento en 2022.

Conoce todos los precios de la gama Tesla.

Compártela en:

Pixel