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    Tesla ya tiene un plan B por si el Cybertruck no funciona

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    Tesla Cybertruck conceptTesla

    Recientes declaraciones de Elon Musk han puesto al descubierto que la compañía ya se ha planteado que el Tesla Cybertruck podría tener mala acogida en el mercado, a pesar de que a estas alturas el modelo de acero inoxidable cuenta con más de 700.000 reservas. Dado el caso, Tesla podría rediseñar el modelo con la estética de un pick-up convencional.

    Muchos se llevaron la mano a la cabeza cuando vieron por primera vez el diseño del Tesla Cybertruck. Este es probablemente uno de los diseños más polarizantes de los últimos años. Gustó a algunos, disgustó a otros e incluso provocó carcajadas a muchos más, debido a su diseño rudo y simple que fue objeto de numerosos memes.

    No fueron pocos los analistas que coincidieron en que este modelo no iba a ser un protagonista muy destacado del segmento pick-up full size estadounidense, ya que la inmensa mayoría de los clientes de este segmento (hablamos de millones de consumidores en ese mercado) son muy tradicionales y tremendamente fieles a un modelo o una marca, por lo que el futurista diseño de Tesla difiere demasiado de lo que buscan los clientes de este segmento. Aunque esto supone que el Cybertruck puede atraer nuevos clientes que antes no se hubieran decantado por un modelo de esta tipología.

    Render del Tesla Cybertruck - Emre Husmen

    Por el momento y como algunos de sus hermanos de gama, el Tesla Cybertruck ha recibido un enorme número de reservas iniciales, que por el momento no pueden ser tomadas como futuras ventas hasta que el modelo realmente llegue al mercado, pues son tan solo reservas reembolsables de 100 $, pero que son un buen síntoma de la acogida inicial por parte de los aficionados y futuros clientes. Sin embargo esto no significa que el modelo vaya a tener una demanda estable y dilatada en el tiempo.

    El segmento pick-up full size es el de mayor éxito del mercado estadounidense, pues las ventas anuales de todos los modelos de este tipo que se venden allí se cuentan por millones, por lo que sumar (teóricamente) más de 700.000 reservas reembolsables en aproximadamente un año y para todo el globo es una cifra muy alta y llamativa, pero no demasiado espectacular. Lo realmente sorprendente sería que el Cybertruck lograra vender esa cifra todos los años y eso no suena muy probable.

    Esto no ha pasado desapercibido a la compañía y según unas declaraciones recientes de Elon Musk ya se han planteado incluso un ‘plan B’ por si las ventas del modelo no son suficientemente altas. Y es tan simple como rediseñar el modelo para que cuente con una silueta y estética pick-up convencional, como cualquier otro modelo de cuna trasera abierta del mercado. Estas declaraciones de Musk no deben ser tomadas como el primer síntoma de la existencia de un nuevo proyecto o desarrollo, tan solo que, tras el lanzamiento comercial del modelo, si este no logra las ventas esperadas podría ser sustituido (o complementado) por un modelo de carrocería convencional.

    Fuente: Automotive News

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