Motor.es

Tesla Model 3: el correcto pero falso configurador del modelo

Aún no está operativo el configurador del nuevo Tesla Model 3, pero gracias a unas falsas capturas de pantalla de esta aplicación, creadas por un aficionado de la marca, podemos echarle un vistazo a las diversas opciones o la propia carta de colores y llantas del nuevo sedán eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 20:00

Configurador del Model 3.

Aunque llevamos ya un tiempo esperando la apertura del configurador oficial del nuevo Tesla Model 3, sobre todo tras el evento de entrega de las primeras unidades del sedán eléctrico, la marca por el momento no lo ha abierto en su web, como tampoco ha revelado oficialmente las especificaciones completas del modelo. Aunque por el momento, y a la espera de que esté operativo, podemos hacernos a la idea de como será gracias a unas cuantas captura de pantalla creadas por un aficionado de la marca, que han sido subidas recientemente a Imgur.

Por el momento, solo son 18 imágenes que nos muestran diversas etapas de la más que posible configuración del modelo. Pero, aunque parece muy real a simple vista, realmente no ha sido obra de Tesla, sino de algún aficionado con mucho tiempo libre. Este curioso fake ha sido creado con la información ya disponible del modelo, por lo que podemos acercarnos a algunas de las interioridades, ya conocidas, del modelo. Como el equipamiento de la versión reflejada en pantalla o los diversos colores o modelos de llantas disponibles. Así mismo, podemos ver varias imágenes del Model 3 en diferentes tonos de las opciones de color disponibles.

Por lo que podemos ver, estas capturas muestran incluso como la versión estándar no aparece como disponible, por lo que todas las capturas están referidas a la versión de largo alcance o de autonomía extendida del modelo, que será por el momento la única variante fabricada bajo el nombre “primera producción” o “producción inicial”. Una vez llegado el otoño y cuando la cadencia de producción se haya incrementado, Tesla comenzará a fabricar unidades de la variante mecánica más asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Captura de pantalla del configurador.

Según los datos declarados por la compañía, además de varias filtraciones, incluida la propia homologación EPA, el Model 3 contará con una gama compuesta por 2 versiones, estándar y largo alcance. Como ya hemos comentado, la primera versión no estará disponible hasta dentro de unos meses por lo que las primeras unidades entregadas se corresponderán con la versión de mayor autonomía.

La versión estándar contará con un pack de baterías de poco más de 50 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 220 millas o 354 kilómetros. Las especificaciones de esta mecánica no se conocen por el momento, pero se presumen idénticas a la de la versión más alta. El precio de estas unidades parte de los 35.000 dólares para las unidades de color negro.

La versión de largo alcance asciende hasta los 44.000 dólares, pero cuenta con un motor de 231 CV y un pack de baterías de 75 kWh, que le permiten un rango de 500 kilómetros. Si la versión estándar cuenta con una aceleración de de 0 a 96 km/h en 5.6 segundos, la versión más capaz puede parar el crono en 5.1 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

Fotos: Imgur

Compártela en:

Pixel