Motor.es

Tesla Model 3: la versión "long range" cuenta con 261 CV y 75 kWh

  • Un documento de la EPA ha revelado algunas de las especificaciones que la marca aún no había revelado del nuevo Tesla Model 3, como son la potencia de su motor o la capacidad de sus baterías.
  • El nuevo Model 3 de autonomía extendida dispone de un motor de 261 CV y un pack de baterías de 75 kWh.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 14:30

El nuevo Model 3 dispone de hasta 500 kms de autonomía.

Un documento preliminar de la EPA (Enviromental Protection Agency) ha revelado parte de las especificaciones aún no declaradas del Tesla Model 3. Este documento, que puedes consultar desde este enlace, es referido a la versión más alta de la gama del nuevo sedán eléctrico, la versión “long range” de 500 kms de autonomía (310 millas). Según la EPA, esta versión contará con un pack de baterías de 80.5 kWh, que realmente se corresponderán con 75 kWh, y una potencia total de 261 CV (258 hp).

Los primeros datos del nuevo Tesla Model 3 eran revelados durante el reciente evento realizado por la marca en la factoría de Fremont, en California, donde se celebró el acto de entrega de llaves a los primeros clientes del Model 3, todos ellos relacionados con la marca, ya fueran directivos o empleados, y todas las unidades entregadas se correspondían precisamente con esta versión, la de 500 kilómetros de autonomía. Por lo que resulta bastante curioso que no conozcamos estos datos por la propia marca, sino por un documento de la EPA, ya que estas unidades ya está plenamente operativas y en la calle.

La gama inicial del Model 3 estará compuesta por dos versiones, la más básica cuenta con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas según EPA) o 354 según homologación EPA, mientras que la denominada “long range” o de autonomía extendida es capaz de recorrer 499 kilómetros (se redondea hasta los 500) o 310 millas según la EPA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model 3.

La versión más básica, de la cual aún no se conocen tampoco sus datos de baterías o potencia, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h. Por su parte, la versión más alta acelera de 0 a 96 km/h en solo 5.1 segundos y dispone de una velocidad máxima de 225 km/h.

La versión base ya dispone de unas cifras muy similares a las de su principal competidor, el nuevo Chevrolet Bolt (vendido en Europa como Opel Ampera-e) que homologa en ciclo EPA una autonomía de 383 kilómetros o 238 millas, además de un precio antes de incentivos de 35.000 dólares en Estados Unidos. Esta variante por el momento no ha comenzado a ser fabricada, pero una vez haya subido la cadencia de producción del Model 3, comenzará a ser producida en Fremont, lo que no sucederá hasta este otoño.

Por el momento, la única variante que realmente está disponible es la de autonomía extendida, que parte de un precio de 44.000 dólares en su especificación de equipamiento más básica, es decir, carrocería de color negro y sin extras de ningún tipo.

Fuente: EPA vía InsideEVs

Compártela en:

Pixel