Motor.es

Así podría ser el Tesla Model 3 Hatchback

Con más de 300.000 reservas en firme, el modelo lowcost de la gama del fabricante eléctrico ya es todo un superventas antes de comenzar su producción pero... ¿Y si Tesla se decidiese por una versión compacta? Hoy, la imaginación y estos renders nos hacen pensar en un Model 3 hatchback.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 18:00

Si de un modelo se está hablando en los medios durante los últimos días es del Tesla Model 3. El próximo vehículo eléctrico lowcost de la compañía de Elon Musk está rompiendo todos los moldes y expectativas con unas reservas que ya superan las 300.000 unidades en un modelo que no comenzará a entregarse hasta finales del próximo 2017 (si es que no hay un retraso en su producción, aún por comenzar).

Pues bien, hoy gracias al automotive manipulatorTheophilus Chin nos encontramos con un ejercicio de renderización y diseño digital de la posible versión compacta del Model 3 y, ciertamente, tiene muy buen aspecto.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Divagando un poco, el modelo de 35.000 dólares de precio reduciría su tamaño recortando ligeramente la parte trasera para hacer desaparecer su carrocería sedán y convertirla en un hatchback con un pilar C algo más cercano y amplio que daría una caída mucho más pronunciada a su techo, con un pequeño alerón.

Su zaga, por otro lado, podría estar prácticamente inalterada con respecto a la berlina mostrando un recortado culo y un portón de apertura completa, pero con apenas cambios en la parte posterior de su carrocería.

Y es que, la apariencia final del modelo sería muy distinta a pesar de respetar prácticamente todo el aspecto estético del Model 3 original, desde su paragolpes frontal sin parrilla delantera hasta sus puertas, interiores y en definitiva su exterior completo hasta llegar al pilar B.


Quizá las razones por las que Tesla no haya optado por un compacto tipo hatchback sean de índole aerodinámica o autonomía (si el modelo es más pequeño, habrá menos espacio para baterías) o quizá esta opción de carrocería ya la estén barajando en Sillicon Valley.

A mi me parece una opción más que atractiva, la verdad.

¿Y a vosotros, os gustaría ver un Tesla Model 3 Hatchback?

Fuente: Theophilus Chin

Compártela en:

Pixel