Motor.es

Tesla presenta el Model 3, su coche más asequible hasta la fecha

En un evento en California, Tesla ha revelado los primeros detalles de su coche más esperado, el Model 3. Su presentación supone un paso crucial en la estrategia de Tesla para electrificar el transporte, ofreciendo el Model 3 desde 35.000 dólares con las primeras entregas previstas para finales de 2017.

Tesla presenta el Model 3, su coche más asequible hasta la fecha

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 08:35

Hace unas horas Elon Musk ha presentado la última creación de la startup americana, el Tesla Model 3. Siguiendo con el plan de electrificar el transporte que empezó con el Roadster, caro y con bajo volumen de producción, seguido por el Model S y X, menos caros y con un volumen medio de producción, ahora llega el que definirá el futuro de la empresa, el Model 3. Con un precio a partir de 35.000 dólares y una producción que espera alcanzar las 500.000 unidades al año, éste es el coche con el que Tesla espera revolucionar el mercado mundial.

La versión base del Model 3 contará con alrededor de 350 Km de autonomía, acceso a los Superchargers como el que inauguró en verano en Girona, y aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 6 segundos.

La seguridad ha sido un aspecto primordial en su diseño, y se espera que sea el más seguro en su categoría una vez sometido a las pruebas de impacto. Su fabricación será en aluminio y acero, con más presencia de éste último, y casi no compartirá piezas con sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el Tesla Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior recuerda a una versión más pequeña del Model S, siendo la delantera la parte más rompedora con unos faros y frontal de nuevo diseño. En el interior, una sola pantalla central de 15 pulgadas domina el salpicadero, continuando con el estilo minimalista de la marca. Para mejorar el espacio en las plazas traseras, un sólo panel de cristal compone el techo de las plazas traseras y se extiende hasta encontrarse con la tapa del maletero, tomando la idea del parabrisas panorámico del Model X ahora aplicada a la luneta trasera.

En las 24 horas anteriores a la presentación del coche ya se habían realizado 115.000 reservas entre concesionarios e Internet, consistentes en un depósito de 1.000€ reembolsables por cancelación. En los concesionarios se han formado largas colas que recordaban a las presentaciones de Apple, con gente esperando a la entrada desde hace días para ser los primeros en hacer su reserva. Hasta que reciban sus coches, con suerte a finales del año que viene, Tesla tiene planeado duplicar en tamaño tanto su red de Superchargers como la de puntos de venta.

Si deseáis volver a ver la presentación del Tesla Model 3, podéis hacerlo en el siguiente vídeo:

Compártela en:

Pixel