Motor.es

El Tesla Model S 'Cheetah' se enfrenta al fin al Porsche Taycan Turbo S [vídeo]

El Porsche Taycan Turbo S se enfrenta a la actualización más deportiva y rápida del Tesla Model S, el 'Cheetah (guepardo en inglés). ¿Quién ganará esta drag race por el título a vehículo más rápido del planeta?. tendrés que ver el vídeo para descubrirlo.

El Tesla Model S 'Cheetah' se enfrenta al fin al Porsche Taycan Turbo S [vídeo]
Tesla Model S 'Cheetah Stance' frente al Porsche Taycan Turbo S - CarWow

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 19:00

Elon Musk y su corte de fans se reían en las redes de las cifras de rendimiento oficiales del nuevo Porsche Taycan tras su presentación. Sin embargo, una vez fueron enfrentados los primeros ejemplares del eléctrico de Porsche y el Tesla Model S y se descubrió que el modelo alemán era más rápido que el de Tesla, tanto Musk como sus discípulos no tardaron en mirar para otro lado como si la cosa no fuera con ellos.

Esta primavera Tesla decidió lanzar otra actualización más para tratar de afinar el rendimiento del Tesla Model S. No hablamos de los esperpénticos prototipos de la configuración 'Plaid', cuyo crono en Nürburgring y su versión de producción aún estamos esperando, sino de la nueva configuración 'Cheetah Mode', que promete reducir aún más los tiempos de aceleración de la rapidísima berlina estadounidense.

Ambos modelos son muy similares en rendimiento.

Los vehículos eléctricos han dejado obsoletos a los de combustión tradicional en términos de rendimiento y prestaciones, sobre todo cuando hablamos de aceleración pura. La respuesta prácticamente inmediata de estos motores los hace imbatibles en un duelo de aceleración, por lo que ni siquiera los superdeportivos más potentes son capaces de contrarrestar la superioridad del rendimiento de los eléctricos más potentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al fin nos hemos encontrado con un duelo entre un ejemplar del Porsche Taycan Turbo S y esta última actualización del Tesla Model S, que promete ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.41 segundos, lo que suponen 0.06 segundos menos. Estas cifras no son oficiales porque, como es habitual, Tesla tan solo se ha limitado a afirmar que el modelo es más rápido, sin aclarar cuánto y sin ofrecer ni un solo dato. Por lo que estos cronos proceden de pruebas de terceros, concretamente de los chicos de DragTimes.

Por lo que, al menos sobre el papel, el Porsche Taycan Turbo S ahora se enfrenta a un rival más preparado. ¿El resultado del duelo? Mejor veis el vídeo y lo averiguáis, el resultado es tan reñido como cabría esperar, dado el extremo potencial de ambos contrincantes.

Fuente: CarWow

Compártela en:

Pixel