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El Tesla Model S muerde el polvo frente al Porsche Taycan Turbo S

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Porsche TaycanPorsche

El nuevo Porsche Taycan ya se ha enfrentado al Tesla Model S, con un resultado que seguramente sorprenderá a más de uno, sobre todo a los aficionados de la compañía estadounidense, puesto que la inevitable realidad contradice las cifras de rendimiento oficiales anunciadas por Tesla y Elon Musk.

Al fin tenemos los datos empíricos. La versión más prestacional del Tesla Model S que podemos encontrar actualmente en el mercado no es más rápida que el Porsche Taycan Turbo S, a pesar de que la firma californiana anunció unas cifras teóricamente mejores - incluyendo a un Elon Musk que recientemente se mofó de las prestaciones de su competidor alemán en las redes haciéndose eco de un cuadro comparativo con los principales datos de ambos modelos.

Según los datos oficiales, el Model S Performance es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-96 km/h) en solo 2.4 segundos frente a los 2.8 segundos anunciados por la marca alemana para el Taycan en su versión Turbo S. Aunque sobre el asfalto las cifras están resultando ser algo distintas.

El Tesla Model S resulta no ser más rápido que el Taycan, a pesar de lo anunciado por Tesla.

A estas alturas no contamos con una, sino con dos pruebas en circuito en las que se han enfrentado una unidad de producción del Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance (Model S P100D en una de las pruebas). Según la marca estadounidense, la versión más potente del Model S logra alcanzar los 96 kilómetros por hora desde parado (0-60 mph) en solo 2.4 segundos. Sin embargo, a pesar de los cientos de vídeos que podemos encontrar en la red de pruebas de aceleración del Model S, resulta tremendamente complejo encontrar un vídeo en el que se haya podido verificar un crono similar y en ningún caso con telemetría verificable como es este caso.

En los vídeos inferiores podemos ver dos pruebas que han sido verificadas con dispositivos de medición (Vbox) que revelan los verdaderos tiempos realizados por ambos modelos. Aunque no es necesario recurrir a las matemáticas para ver como el nuevo sedán deportivo alemán es más rápido acelerando que el modelo norteamericano.

Las propias pruebas de Tesla en Nürburgring también son buen indicador de la superioridad dinámica del Porsche Taycan, puesto que Tesla se ha visto obligada a convertir el Model S ‘Plaid Prototype’ en prácticamente un modelo de competición en su búsqueda de mejorar los cronos del modelo alemán.

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