Motor.es

Comparativa visual: el nuevo Ford Mustang Mach-E junto al Tesla Model Y por primera vez

Esta es la primera vez que tenemos la ocasión de poder analizar visualmente y de una manera muy clara el nuevo Ford Mustang Mach-E frente al que será su principal rival en el mercado, el Tesla Model Y. Ambos resultan ser más similares a nivel visual de lo esperado.

Comparativa visual: el nuevo Ford Mustang Mach-E junto al Tesla Model Y por primera vez
Tesla Model Y frente al Ford Mustang Mach-E - Twitter Simon Wong

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 18:00

Estos dos modelos son probablemente los lanzamientos del segmento eléctrico más importante de los últimos años, pues hablamos de dos crossovers de tamaño medio, uno de los escalones más animados del mercado. Por lo que es de esperar que ambos modelos sean capaces de generar un buen número de ventas.

A un lado tenemos el nuevo Tesla Model Y, la última incorporación de la gama del fabricante californiano y que espera mejorar el enorme éxito cosechado por su hermano de gama, el Tesla Model 3 con el que comparte plataforma y gama mecánica. Al otro lado tenemos al nuevo Ford Mustang Mach-E, una de las grandes novedades de la corporación estadounidense y que se postula como uno de los protagonistas de excepción del segmento gracias a su peculiar estética y a su relación con el mítico y deportivo Ford Mustang.

Aunque sobre el papel (y a simple vista) puedan parecer dos modelos muy distintos, lo cierto es que han sido desarrollados específicamente para atraer al mismo tipo de cliente, aquellos interesados en un modelo eléctrico de corte crossover con precios por encima de los 40.000 $, aunque es evidente que cada uno de ellos cuenta con ADN propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de Tesla es fiel reflejo de la gama del fabricante de Fremont, pues es la mezcla perfecta entre los rasgos del Tesla Model 3 y la silueta a medio camino entre un monovolumen y un crossover del Tesla Model X. Por lo que es fácilmente reconocible al instante. El caso del Ford Mustang Mach-E es muy diferente, pues este crossover de aspecto deportivo cuenta con algunos rasgos y los emblemas del Mustang, por lo que se posiciona como una especie de nueva variante de carrocería dentro de la gama Mustang.

Aunque el Tesla Model Y ya ha llegado a las calles, aún debemos esperar un poco para que el nuevo Ford Mustang Mach-E llegue a los concesionarios, por lo que esta ha sido una oportunidad única para ver por primera vez a los futuros rivales frente a frente y así poder compararlos visualmente, aunque este prototipo del Ford se correspondía con una versión de especificaciones europeas. Lo primero que descubrimos es que son mucho más parecidos por tamaño de lo que cabría pensar, aunque el modelo de Tesla sigue siendo un poco más alto y ancho, mientras que el Mustang Mach-E cuenta con una carrocería mucho más dinámica y musculada que la del modelo de Tesla, que como ya sabemos cuenta con un interior más amplio. De resto, ambos modelos resultan mucho más parecidos de lo esperado pues sus tamaño son muy similares.

Compártela en:

Pixel