Motor.es

Tesla Model Y: el nuevo crossover gemelo del Model 3 ya está aquí

  • El nuevo crossover eléctrico de la firma estadounidense fue presentado anoche en un evento especialmente organizado en Los Ángeles.
  • El nuevo Tesla Model Y resulta ser un clon casi perfecto del Tesla Model 3, con el que comparte planteamiento técnico e incluso la misma estructura de su gama.
Tesla Model Y: el nuevo crossover gemelo del Model 3 ya está aquí

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 10:40

Nuevo Tesla Model Y.

El esperado cuarto modelo de la firma estadounidense ya ha sido desvelado. El nuevo Tesla Model Y fue presentado ayer en un evento especialmente organizado en Los Ángeles y que al contrario que otros eventos de su tipo organizados por la compañía, este resultó ser de lo más serio y convencional. No hubo revelaciones sorpresa de ningún tipo, tan solo fue presentado el nuevo modelo y además fueron reveladas todas sus especificaciones e incluso la composición de su gama y sus respectivos precios.

Al igual que su estética o su planteamiento técnico, el nuevo Tesla Model Y calca la composición de la gama del Tesla Model 3, por lo que contará con un total de 4 versiones, como podemos ver en la tabla inferior, aunque inicialmente no estará disponible la más básica de la gama, que también recibe la denominación Standard Range.

Gama

VersiónMotores
TracciónAutonomía*
Standard Range
1Trasera370 km.
Long Range
1Trasera482 km.
Long Range Dual Motor
2Total450 km.
Peformance2Total450 km.

*Cifras de autonomía según ciclo EPA.

Hasta 7 plazas en el interior.

A nivel estético el modelo ha resultado ser toda una sorpresa, pues como ya te comentamos cuando os mostramos las últimas recreaciones del modelo, no esperábamos que resultara tan extraordinariamente parecido al Model 3. De hecho, en su vista frontal resulta idéntico, pues tanto los volúmenes como las proporciones de la zona delantera son calcadas a las del sedán. Aunque el crossover cuenta con elementos de mayor tamaño, solo que no lo parece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona lateral encontramos una silueta muy similar a la del Tesla Model X, incluido el portón trasero, aunque con los rasgos de la zaga del Model 3. A simple vista, el nuevo crossover eléctrico de Tesla parece un Model 3 ligeramente más alto. En el interior, salvo el mayor espacio disponible y que ahora encontramos hasta 7 plazas (en opción), el habitáculo es básicamente idéntico al del Model 3, incluido los asientos, salpicadero, pantalla central de 15 pulgadas y acabados generales. También encontramos opción de techo panorámico. El equipamiento del nuevo crossover es similar al del sedán y a nivel de precios, todas las versiones de nuevo model Y son solo ligeramente más caras que las versiones homólogas del Model 3.

Prestaciones

Versión0-96 km/h*
Vel. max.
Standard Range
5.9 seg.
193 km/h
Long Range5.5 seg.
209 km/h
Long Range Dual Motor4.8 seg.
217 km/h
Peformance3.5 seg.
241 km/h

*Aceleración 0-60 millas por hora (0-96 km/h).

Hasta 4 versiones, pero la básica no estará disponible de momento.

Aunque como es habitual en la marca, esta no ha revelado las especificaciones mecánicas ni la capacidad de las baterías, a nivel técnico no esperamos encontrar diferencias con respecto a las especificaciones del Tesla Model 3, por lo que podemos contar con que el nuevo crossover cuente con las mismas mecánicas de su hermano sedán y conjuntos de baterías similares.

La comercialización del nuevo Tesla Model Y dará comienzo en otoño de 2020, aunque en ese momento solo estarán disponibles las tres versiones más caras. El nuevo Tesla Model Y Standard Range no llegará al mercado hasta la primavera de 2021.

Precios del Tesla Model Y en Estados Unidos

VersiónP.V.P.
Standard Range39.000 $
Long Range47.000 $
Long Range Dual Motor51.000 $
Peformance60.000 $

Precios vigentes desde marzo 2019 en el mercado estadounidense, sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel