Motor.es

Tesla sube los precios del nuevo Model Y en su primer mes

Poco menos de dos semanas después de haber sido presentado y de haber sido publicada su tarifa, el Tesla Model Y ve como suben los precios de todas sus versiones 1.000 dólares. La gama parte ahora de los 48.000 $ de la versión Model Y Long Range RWD.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 18:00

Tesla Model Y.

Menos de 2 semanas después de haber sido presentado y a más de un año todavía de su anunciado lanzamiento comercial, el Tesla Model Y ya ha visto modificados los precios de todas sus versiones.

En una jugada que resulta de lo más extraña, el fabricante de vehículos eléctricos californiano ha decidido añadir un incremento al precio de todas las versiones que componen la gama actual del crossover eléctrico, salvo al de la versión Model Y Standard Range, ya que este aún no aparece en el configurador de la marca. Pero nada nos hace pensar que su precio no vaya a ser incrementado también.

A pesar de que el modelo no comenzará sus entregas hasta finales del año que viene, como es habitual en la marca californiana, cualquiera puede entrar en la herramienta de configuración online de la web oficial y reservar un ejemplar. Por cuya entrega evidentemente tendrá que esperar un buen número de meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model Y.

Estos son los precios que ha decidido subir Tesla, por lo que intuimos que la tarifa que publicó la marca hace menos de dos semanas fue calculada en base a una planificación muy diferente. Por lo que tras los recientes y repentinos descensos y aumentos de la tarifa de toda la gama, el nuevo Tesla Model Y también se ha visto afectado por estos cambios.

En principio, los usuarios solo pueden reservar tres de las versiones del crossover eléctrico, todas las versiones de baterías Long Range, y todas ellas han sufrido el mismo incremento de precio, 1000 $, como podíes ver en su artículo de precios. En cuanto a los plazos de entrega, Tesla no ha anunciado cambios con respecto a los anunciados en el momento de su presentación.

Las primeras unidades serán entregadas en otoño en 2020 y estas se corresponderán a las versiones de batería Long Range. El Tesla Model Y Standard Range estará disponible unos meses después, supuestamente en el primer trimestre de 2021.

Compártela en:

Pixel