Motor.es

Tesla Model Y: todos los vídeos del nuevo crossover eléctrico

Presentado hace solo unos días en un evento en Los Ángeles, el nuevo Tesla Model Y llega para completar la gama del fabricante de vehículos eléctricos californiano. Estos son los primeros vídeos que ha publicado la marca del nuevo modelo, incluyendo el de su evento de presentación.

Tesla Model Y: todos los vídeos del nuevo crossover eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 20:00

Tesla Model Y.

El pasado jueves, madrugada del viernes en Europa, fue desvelado el nuevo Tesla Model Y, el nuevo crossover de la firma estadounidense que se posiciona como el cuarto modelo de la gama y la nueva opción de acceso a la oferta crossover de Tesla.

Si el nuevo crossover eléctrico os recuerda al Tesla Model 3 no es casualidad, ya que ha sido desarrollado a imagen y semejanza del sedán eléctrico, modelo con el que comparte plataforma mecánica e incluso la composición de su gama. A simple vista, el nuevo Model Y es un Model 3 ligeramente elevado y con el portón trasero del Model X, por lo que será muy sencillo confundirlo con el sedán.

De ahí que en su presentación, y al contrario de lo que nos tiene acostumbrados la firma de Elon Musk, fueron revelados todos los datos y especificaciones de la oferta del nuevo crossover, incluyendo los precios de toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model Y.

Como ya te contamos con todo detalle en su artículo de presentación, el nuevo Tesla Model Y dispondrá de una gama compuesta por 4 versiones mecánicas, todas ellas idénticas a las que componen la gama del Model 3, comenzando por una variante básica que también recibe la denominación Standard Range. Al contrario que el resto de la gama, esta versión no estará disponible al inicio de la comercialización del modelo.

Según reveló la firma en su evento de presentación, el nuevo Tesla Model Y estará disponible a partir de otoño de 2020, y en el caso de la versión model Y Standard Range, las primeras entregas tendrán lugar a partir de la primavera de 2021.

La versión más capaz del crossover, el Model Y Long Range, contará con una autonomía de 482 km según el ciclo de homologación de consumo y emisiones EPA, y la más prestacional, el Tesla Model Y Performance, será capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.5 segundos. Los precios arrancan en los 39.000 $ del Model Y Standard Range.

Compártela en:

Pixel