Motor.es

Tesla anuncia nuevas configuraciones de pantalla para sus modelos

Los Tesla van a estrenar nuevas configuraciones y diseños en su pantalla central. Un reciente tweet de Elon Musk ha puesto el descubierto que Tesla está desarrollando una nueva e interesante actualización para la enorme pantalla central de sus modelos que permitirá escoger entre diversas configuraciones y diseños, una de las funciones y utilidades que más echan en falta algunos usuarios.

Tesla anuncia nuevas configuraciones de pantalla para sus modelos
Pantalla central del Tesla Model 3 - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 09:00

La pantalla central que montan todos los modelos de Tesla se ha convertido en una de las principales y más llamativas características de este fabricante estadounidense. Un elemento tecnológico que cobró especial protagonismo con la llegada de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, ya que estos modelos no cuentan con tablero de mandos convencional ni sistema Head-up Display tras el volante, así como tampoco los habituales mandos satélite que suelen estar dispuestos en la columna de dirección o en sus alrededores, como es el caso de la consola central.

Todas las operaciones del vehículo y de sus sistemas son controlados a través de la enorme pantalla central de estos modelos, incluyendo funciones tan básicas como la regulación de los limpiaparabrisas o las ópticas, a la que solo podemos acceder a través de un menú de esta pantalla multimedia.

El máximo responsable y portavoz habitual de Tesla, Elon Musk, ha confirmado en sus redes sociales que la marca va a «ofrecer múltiples opciones de visualización» en las pantallas de sus modelos. Un detalle que a simple vista puede pasar desapercibido pero que ha sido señalado en el pasado por varios usuarios, pues el software no permite cambiar o configurar el diseño de lo que aparece en pantalla, como en cualquier dispositivo informático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en el tweet insertado sobre estas líneas, Elon Musk no ha sido demasiado descriptivo con su afirmación, ya que se ha limitado a confirmar que los modelos de la marca van a contar con nuevas opciones de diseño y configuración en su pantalla central. Aunque algunos medios próximos a la compañía, como Teslarati, no han tardado en dar más detalles sobre el asunto.

Interfaz configurable

Según esta publicación, estas nuevas opciones de diseño y configuración no solo van a permitir personalizar el aspecto de la visualización de los menús, sino también configurar lo que aparece en pantalla, como por ejemplo, eliminar la información no relevante para dar más importancia a algunos datos u opciones más necesarias e importantes relacionadas con la conducción, como puede ser el sistema de navegación, la lectura de la velocidad o los datos del sistema de asistencia a la conducción AutoPilot.

Fuente: Teslarati

Compártela en:

Pixel