Motor.es

Tesla ha anunciado una sorpresa para el mercado chino

¿Qué está anunciando Tesla a bombo y platillo en China? La firma estadounidense lleva unos días anunciando una gran sorpresa para el mercado chino y esta será desvelada a finales de esta semana. Aunque lo cierto es que todos los informes apuntan a que no habrá sorpresa como tal, ni novedad alguna que presentar.

Tesla ha anunciado una sorpresa para el mercado chino
Teaser de Tesla - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 21:15

Si hacemos caso de los últimos anuncios de la firma estadounidense, el próximo 31 de mayo Tesla va a desvelar una sorpresa para los clientes del mercado chino. Y aunque la marca todavía no ha dado ninguna pista, a estas alturas ya parece claro que el fabricante de vehículos eléctricos no tiene ningún modelo ni novedad real que presentar ese día.

El único producto que podría suponer algún tipo de novedad para los usuarios de ese mercado es el nuevo Tesla Model Y, el nuevo SUV/MPV de la marca, que precisamente fue presentado hace unas pocas semanas (por lo que no sería tal novedad), aunque todavía quedan bastantes meses para que este sea lanzado comercialmente y no sería la primera vez que Tesla lanza una campaña de teasers para presentar un modelo ya presentado, como ocurrió con el modelo a escala del Tesla Roadster que fue presentado en Grand Basel.

Sin embargo, hay varios informes que aseguran que la marca realmente no tiene nada que presentar, a pesar de que Tesla está promocionando este anuncio como si se tratara de una auténtica primicia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según diversas fuentes, entre las que se incluyen algunos medios pro-Tesla, la marca simplemente piensa desvelar el precio del Tesla Model 3 fabricado en China. El modelo que será fabricado en las instalaciones que está construyendo la marca en estos momentos en ese país y que han sido bautizadas como Gigafactory 3. Por lo que hablamos del Tesla Model 3 que será ensamblado en ese mercado en un futuro.

Es conveniente recordar que Tesla ya está comercializando el Model 3 en China, aunque esas unidades son importadas desde Estados Unidos, por lo que cuentan con un tratamiento impositivo muy distinto al de los modelos que son ensamblados en ese país. Por lo que podemos esperar que la marca anuncie simplemente un precio algo más económico para el Tesla Model 3 en ese mercado. Aunque dados los cambios de precios casi semanales de la compañía, es muy probable que esa cifra se vea alterada en un futuro cercano.

Fuente: Teslarati

Compártela en:

Pixel