Motor.es

IndyCarSigue en directo el test general de las 500 Millas de Indianápolis

  • Fernando Alonso y Oriol Servià inician hoy su asalto a la Indy 500 con siete horas de entrenamientos en el famoso ovalo.
  • 29 pilotos en total, de los 36 previstos en mayo, participarán en la jornada de hoy, con todos los favoritos en liza.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 16:30

Pese a que la tradición marca que la competición en Indianápolis se lleva a cabo durante el mes de mayo, y los equipos no irán precisamente cortos en lo que a tiempo en pista se refiere, desde hace unos años los entrenamientos oficiales en Indianápolis comienzan a mediados de mes, y no a principios, lo que hace que muchos equipos no gozen de toda la información que les gustaría poseer. Por ello, y para aportar una primera toma de contacto, se celebra desde hace años un test general previo a finales de abril, como el que hoy tiene lugar en el afamado óvalo.

Este test tendrá, de hecho, la misma duración que una jornada completa de entrenamientos oficiales para las 500 millas de Indianápolis, arrancando a las 17:00 de la tarde en España con una duración total de siete horas, hasta la medianoche española. Las dos primeras horas (hasta las 19:00) estarán reservadas a los "veteranos", es decir, pilotos a tiempo completo en IndyCar que ya han corrido en Indianápolis, y de 19:00 a 21:00 será el turno de los cuatro novatos y los pilotos con experiencia previa en Indy que solo corren ésta cita, quedando libre la pista para las últimas tres horas. El test se podrá seguir al completo y de forma gratuita en el vídeo que aquí les enlazamos.

Entre los 29 pilotos que participarán hoy (habrá 36 el mes próximo), la armada española que intentará tomar Indianápolis por montera estará presente al completo, abanderada por un Fernando Alonso que regresa al gran óvalo por primera vez desde su rotura de motor a 20 vueltas del final en la edición de 2017. Ésta vez con el equipo McLaren como entidad propia, la de hoy será su primera prueba de fuego real, y la primera vez que el chasis primario del equipo, construido en Woking, será probado en condiciones de competición reales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, Alonso estará "acompañado" por el gerundense Oriol Servià, una de las últimas incógnitas por resolver de ésta edición. El piloto de Pals se pondrá al volante de un tercer vehículo del equipo Schmidt, uno de los dos coches que todavía no tiene a un piloto confirmado para la Indy 500, y para el que Servià es el principal candidato. Una jornada productiva podría decantar la balanza a su favor ante los numerosos interesados por hacerse con éste volante, en uno de los equipos de más enjundia de la categoría.

De entre las seis ausencias de pilotos ya confirmados, tres de ellas corresponden a Patricio O'Ward (Carlin), Jordan King (Rahal) y Ben Hanley (DragonSpeed), todos ellos novatos de Indy 500 que no disputan la temporada completa en IndyCar, hecho por el que no se les permite participar hasta la orientación de novatos en mayo. Tampoco estarán presentes, por cuestiones logísticas o presupuestarias, Sage Karam (reemplazado a última hora por su compañero Hildebrand en la inscripción del test), James Davison (Coyne) y Pippa Mann, piloto de los debutantes Clauson-Marshall que, al igual que DragonSpeed, habrán de esperar para hacer su debut.

Además del tercer coche de Schmidt, el otro asiento que queda por adjudicar es el de Juncos Racing, que confirmó la pasada semana su participación en la prueba, pero que aún no ha nombrado piloto para el coche número 32. La única opción que suena con fuerza, por el momento, es la de Kyle Kaiser, quién ya corrió con el equipo el año pasado clasificando en una decente 17ª posición, y que sigue en pos de reunir el presupuesto para participar en la prueba. Kaiser ya ha competido ésta temporada con Juncos, siendo 18º en el IndyCar Classic de Austin hace un mes.

Compártela en:

Pixel