¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Indy 500Oriol Servià participa con Schmidt en el test general de Indianápolis

El veterano piloto catalán probará el tercer monoplaza del equipo Schmidt, al que aspira.

Su presencia en las 500 millas de Indianápolis todavía no ha sido confirmada oficialmente.

El catalán probará junto a Fernando Alonso, en el debut de McLaren, y otros 27 pilotos.

La preparación para las 500 millas de Indianápolis comienza éste miércoles, con la disputa de una jornada completa de pruebas en el óvalo, que servirá como primera toma de contacto para pilotos y equipos antes de que los entrenamientos oficiales den comienzo el próximo 14 de mayo. Inicialmente, un total de 28 pilotos habían registrado su inscripción para participar en ésta prueba, pero en la jornada de ayer se produjeron dos cambios de última hora, y uno de ellos ha ampliado la participación a 29 coches, de entre los 36 que intentarán clasificarse el mes que viene.

Además de probar con sus dos pilotos regulares, el canadiense James Hinchcliffe y el sueco Marcus Ericsson, el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports alineará un tercer monoplaza para el veterano piloto español Oriol Servià, que lucirá el número 77. El equipo no ha confirmado oficialmente que Servià vaya a pilotar para ellos en la Indy 500, y su manager general aseguró éste lunes en RACER que aún no se había tomado una decisión al respecto, pero su presencia en el test de mañana ratifica su condición de gran favorito para hacerse con el mejor de los dos asientos que quedan libres para la gran carrera.

Desde hace un par de meses, todas las previsiones daban por hecho que Servià sería anunciado tarde o temprano como el tercer piloto de la formación de Sam Schmidt para la Indy 500, pero el interés de candidatos como Carlos Muñoz, Stefan Wilson, Mikhail Aleshin o Jay Howard (quien ya ha descartado repetir con el equipo por falta de patrocinio), así como los escasos recursos de Servià, han retrasado la decisión. Por lo pronto, será el piloto español quién se suba al coche hoy, dando un paso crucial para la que podría ser su segunda participación con Schmidt tras el 12º puesto de 2016, siempre y cuando alguno de los mencionados pilotos no traiga un cheque sustancial en las próximas tres semanas.

A tres meses de cumplir 45 años, la amplia experiencia competitiva de Servià, con diez Indy 500 a sus espaldas, su espectacular estilo de pilotaje en carrera adelantando a múltiples pilotos por el exterior, y su gran capacidad para aportar información trascendental a los ingenieros han sido recursos muy apreciados por los equipos que le han alineado. Esa experiencia fue clave para clasificarse a última hora el año pasado con un tercer intento a la desesperada, y de esa experiencia podría beneficiarse el equipo Schmidt para evitar que se reprodujesen los problemas de velocidad que dejaron fuera de la carrera a Hinchcliffe en 2018, así como para reducir la curva de aprendizaje de Ericsson.

Servià participó la pasada temporada en Indianápolis con Scuderia Corsa, formación debutante que se asoció con el equipo Rahal para usar su tercer monoplaza, con el que el piloto catalán fue protagonista en la parte final de la carrera al liderar 16 vueltas con una arriesgada estrategia antes de tener que parar en boxes y terminar 17º. No obstante, ninguno de los dos equipos eran opción para 2019, toda vez que Scuderia Corsa se asoció con el equipo Carpenter para alinear a Ed Jones, y que Rahal montará en su tercer monoplaza a Jordan King.

El test, que dará comienzo a las 17:00 (hora española) y durará siete horas, será ofrecido en streaming de forma gratuita. En él, además de Servià y un montón de nuevas decoraciones, se podrá ver a McLaren haciendo su debut como equipo independiente con Fernando Alonso al volante, además de a los pilotos habituales de la categoría y algunos de los nombres anunciados solo para ésta carrera, como Hélio Castroneves, Ed Carpenter (piloto de óvalos de su propio equipo) Conor Daly y J. R. Hildebrand, recientemente anunciado como segundo piloto de Dreyer & Reinbold.

De entre las seis ausencias de pilotos confirmados, tres de ellas corresponden a Patricio O'Ward (Carlin), Jordan King (Rahal) y Ben Hanley (DragonSpeed), todos ellos novatos de Indy 500 que no disputan la temporada completa en IndyCar, hecho por el que no se les permite participar hasta la orientación de novatos en mayo. Tampoco estarán presentes, por cuestiones logísticas o presupuestarias, Sage Karam (reemplazado a última hora por su compañero Hildebrand en la inscripción del test), James Davison (Coyne) y Pippa Mann, piloto de los debutantes Clauson-Marshall que, al igual que DragonSpeed, habrán de esperar para hacer su debut.

Además del tercer coche de Schmidt, el otro asiento que queda por adjudicar es el de Juncos Racing, que confirmó la pasada semana su participación en la prueba, pero que aún no ha nombrado piloto para el coche número 32. La única opción que suena con fuerza, por el momento, es la de Kyle Kaiser, quién ya corrió con el equipo el año pasado clasificando en una decente 17ª posición, y que sigue en pos de reunir el presupuesto para participar en la prueba. Kaiser ya ha competido ésta temporada con Juncos, siendo 18º en el IndyCar Classic de Austin hace un mes.

Lista de inscritos para el test de Indianápolis, 24 de abril

(R): Novato en Indy 500

Ausentes: 24 - Sage Karam (DREYER & REINBOLD), 31 - Patricio O'Ward (CARLIN), 32 (JUNCOS), 33 - James Davison (COYNE), 39 - Pippa Mann (CLAUSON-MARSHALL), 42 - Jordan King (RAHAL), 81 - Ben Hanley (DRAGONSPEED)

Fotos: IndyCar Media

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto