Motor.es

Test MotoGP 2013. ValenciaValentino Rossi acaba sexto el primer día con la Yamaha. Márquez no coge la Honda

Valentino Rossi ya no viste de rojo y hoy ya ha cubierto sus primeros kilómetros con la Yamaha M1. El italiano estaba ansioso por coger su nueva montura para la temporada 2013. Lo que no ha habido oportunidad de ver es el debut de Marc Marquez con la Honda de MotoGP, ya que el piloto español no ha salido a rodar por las difíciles condiciones de la pista.

Valentino Rossi acaba sexto el primer día con la Yamaha. Márquez no coge la Honda

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2012 18:45

Dos días despues de que el telón de la temporada 2012 se bajase, arranca la temporada 2013 de MotoGP, una de las que más expectación han generado en los últimos años. La razón no es otra que ver los duelos entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha, el de Dani Pedrosa y Marc Márquez en Honda y la propia lucha entre todos ellos.

Sin embargo, el primer día de test de MotoGP de la temporada 2013 no ha transcurrido como le hubiese gustado a todo el mundo. El frío y la lluvia han azotado el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana mientras los pilotos esperaban pacientemente en sus boxes a que las condiciones mejorasen, algo que, finalmente, no ha ocurrido.

De los dos boxes en los que estaban puestas todas las miradas, el que más actividad ha tenido ha sido el de Yamaha. El culpable ha sido un Valentino Rossi ansioso por coger la M1 de nuevo y verse con opciones de ganar carreras, algo a lo que ha tenido que renunciar durante los dos años que ha estado en Ducati. El italiano ha hecho varias tandas de vueltas sobre el complicado asfalto valenciano logrando un mejor tiempo casi ocho segundos peor más lento que el mejor registro de la jornada, conseguido por Álvaro Bautista con la Honda del equipo Gresini. Segundo ha sido Stefan Bradl, mientras que Andrea Dovizioso, que se ha quedado con la Ducati de Rossi, ha sido tercero. Valentino ha terminado sexto por detrás de su ex compañero Nicky Hayden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, se trata de registros poco significativos porque, como he comentado, el tiempo hoy no ha acompañado a los pilotos en su primer día de pruebas. Jorge Lorenzo no ha rodado aunque ha seguido con detalle el trabajo de Rossi con la Yamaha, lo mismo que los pilotos de Honda ya que ni Dani Pedrosa ni Marc Márquez han cogido las motos.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel