Motor.es

Thed Björk, intratable, logra la primera pole en Ningbo

  • Thed Björk sigue con su dominio en Ningbo y tras liderar las dos sesiones de libres se ha anotado la pole para la primera carrera.
  • Frédéric Vervisch ha finalizado segundo, rompiendo el dominio absoluto de Hyundai. Pepe Oriola arrancará undécimo.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 06:00

Thed Björk ha sumado la pole para la primera carrera del WTCR en Ningbo tras dominar una sesión de clasificación bastante ajustada. No obstante, el piloto de YMR ha tenido que esperar hasta los diez últimos minutos del entrenamiento para firmar el decisivo 1:51.028 que le ha permitido lograr este puesto de privilegio. A tan sólo 53 milésimas ha terminado Frédéric Vervisch con el Audi RS 3 LMS, siendo el belga el único piloto que ha conseguido romper la hegemonía de Hyundai en Ningbo, ya que Norbert Michelisz ha sido tercero y Gabriele Tarquini cuarto con los dos i30 N TCR de BRC Racing Team.

La primera sesión de clasificación del fin de semana para el WTCR ha tenido la igualdad por bandera. No obstante, los diez primeros clasificados han terminado separados por seis décimas y dieciocho pilotos han rodado en un segundo. A pesar de ello y tras dominar las dos sesiones de libres, la figura de Thed Björk ha vuelto a emerger para hacerse con la pole en una vuelta que casi ha rozado la perfección y que sólo podría haber mejorado en cinco milésimas en el giro ideal. Frédérich Vervisch le acompañará en primera fila, mientras que Michelisz y Tarquini arrancarán desde la segunda línea.

Esteban Guerrieri ha finalizado quinto con el Honda Civic Type R, una posición muy positiva si tenemos en cuenta que su compañero Yann Ehrlacher ha sido duodécimo y en general los Civic no han mostrado el ritmo esperado. De hecho, no hay ningún otro Honda en el 'top 10', entre otras cosas por el buen hacer de Nathanaël Berthon que ha sido sexto o de Zsolt Szabo, que con el Cupra TCR ha sido séptimo. El húngaro está sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento en Nignbo y de momento es el mejor piloto de Cupra, ya que Pepe Oriola ha sido undécimo en esta primera clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Denis Dupont y los Volkswagen Golf GTI de Rob Huff y Mehdi Bennani han sido los encargados de cerrar el 'top 10' de una clasificación que puede tener una gran importancia en la lucha por el título. No obstante, mientras que Gabriele Tarquini arranca cuarto, Yvan Muller tendrá que remontar desde la decimotercera plaza tras no encontrar el ritmo con su i30 N. Algo similar le ocurre a Yann Ehrlacher, que como hemos dicho parte duodécimo y a Jean-Karl Vernay, toda vez que el francés tras cuajar un buen papel en libres no ha podido pasar de la decimoquinta posición.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR1:51.028

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS+0.053

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR+0.129

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR+0.174

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R+0.332
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS+0.428
Zsolt Szabo
Cupra TCR+0.495
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS+0.536
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI+0.550
10ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI+0.647

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel