Motor.es

Thed Björk cierra la visita del WTCR a Vila Real con victoria

  • Thed Björk ha conseguido anotarse el triunfo en la manga principal del WTCR en Vila Real, carrera marcada por los Safety Car.
  • Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz han completado el podio, mientras que Pepe Oriola completa su gran actuación con un cuarto puesto.

6 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 19:20

Thed Björk ha conseguido el triunfo en la carrera principal del WTCR en Vila Real. El piloto de Hyundai ha gestionado su liderato de principio a fin y a pesar de tener que lidiar con hasta tres Safety Car, la decisión de hacer la 'Joker Lap' temprano ha jugado a su favor. Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz han completado el podio y de paso el triplete de los Hyundai i30 N TCR. Con dos podios en el bolsillo, Pepe Oriola ha finalizado cuarto con el Cupra TCR, cerrando así su mejor fin de semana desde que arrancó la primera temporada del WTCR.

Thed Björk no se dejaba sorprender y mantenía su primer puesto en la salida. Justo por detrás del piloto sueco, Gabriele Tarquini le ganaba la partida a Norbert Michelisz, escalando así a la segunda posición. Pepe Oriola y Yann Ehrlacher se mantenían a la expectativa sin cambiar su posición en una primera vuelta en la que Mat'o Homola era capaz de escalar hasta la sexta plaza, firmando por segunda vez en el día una gran salida. El piloto de DG Sport no se frenaba ahí y en una gran maniobra, Homola también superaba a Yann Ehrlacher, certificando así que su triunfo en la segunda carrera no ha sido cosa de suerte.

No tardaba en pasar al ataque Pepe Oriola en busca de su tercer podio del fin de semana. De hecho, el piloto de Cupra se colocaba en paralelo a Norbert Michelisz, aunque no conseguía completar el adelantamiento, lo que a su vez permitía a Mat'o Homola acercarse a ambos. Por delante y tras conseguir un liderato sólido, Thed Björk se convertía en el primer piloto en completar la 'Joker Lap', hecho que no le apartaba del liderato gracias a los más de tre segundos de ventaja que el piloto de YMR tenía sobre Tarquini. Además, acto seguido aparecía el Safety Car, por lo que la jugada era redonda para Björk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Safety Car por el accidente de Norbert Nagy se extendía por dos vueltas. En la resalida, Thed Björk volvía a imponer su ley sin demasiados apuros, por lo que no tardaba en escaparse de la presencia de un Gabriele Tarquini menos amenazante de lo que suele ser habitual. Además, la dinámica de la carrera cambiaba por completo, ya que nadie se decidía a hacer la 'Joker Lap' al rodar todo el grupo junto. De hecho, mientras que Thed Björk acumulaba vueltas rápidas, el resto se marcaban a la décima, llegando al último tercio de carrera con una diferencia entre el segundo y el décimo de menos de cinco segundos.

El segundo Safety Car hacía acto de presencia por los problemas de Fabrizio Giovanardi, que se paraba en pleno recorrido de la 'Joker Lap'. Una vez que el coche de seguridad se retiraba, los pilotos afrontaban una segunda resalida en la que tampoco había cambios. Tampoco había mucho tiempo para que se produjeran, ya que la rotura de la suspensión del Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden provocaba que el Safety Car tuviera que volver a pista. Como consecuencia, las 'Joker Laps' perdían todo su componente estratégico al aglutinarse en la última vuelta de la carrera al rodar todos en pocos segundos.

Thed Björk aguantaba el tipo en el último giro para conseguir el triunfo por delante de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, que completaban el podio a pesar de tener que hacer la 'Joker Lap' en el último giro. Tras dos podios previos, Pepe Oriola se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Mat'o Homola firmaba la quinta plaza. Frédéric Vervisch, uno de los pocos pilotos que si había hecho la 'Joker Lap', ganaba cuatro puestos para colocarse sexto, mientras que Benjamin Lessennes hacía lo propio para escalar a la octava plaza. Entre ambos cruzaba la meta séptimo Yann Ehrlacher.

Resultado carrera 3 del WTCR 2018 en Vila Real

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
15 vueltas

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+3.193

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+3.640

Pepe Oriola
Cupra TCR
+4.170

Mat'o Homola
Peugeot 308 TCR
+4.781
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+5.205
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+5.796
Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+6.099
Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+6.710
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+7.216

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel