Motor.es

Thed Björk conquista Monza con el Volvo S60 WTCC

  • Thed Björk ha conseguido su primera victoria de la temporada en Monza tras dominar la 'Main Race' en casi toda su extensión
  • Tiago Monteiro y Rob Huff completan el podio, mientras que Néstor Girolami y Norbert Michelisz dejan la maniobra del fin de semana.

6 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 16:00

Thed Björk ha hecho bueno su rol de favorito y se ha anotado la victoria en la 'Main Race' del WTCC en Monza. El piloto sueco, que ha dominado de principio a fin, ha tenido que lidiar con un Safety Car que le ha privado de la ventaja que ya había adquirido para evitar los rebufos. A pesar de ello, nadie ha podido plantar cara al Volvo S60 WTCC de Björk. Minimizando daños y con un saldo positivo, Tiago Monteiro ha cruzado la meta en segundo lugar, mientras que Rob Huff también ha repetido en las posiciones de podio con su tercera plaza.

Björk partía desde la pole, pero su salida dejaba mucho que desear. Tiago Monteiro conseguía aprovechar la oportunidad para colocarse líder de la carrera. El portugués, muy inspirado para sacar partido de cada error del rival, sin embargo no podía frenar el empuje del piloto más rápido de todo el fin de semana. Thed Björk adelantaba por fuera en la parabólica a Monteiro y enmendaba así su mala salida. Acto seguido, el piloto de Volvo hacía valer su mejor ritmo para escaparse de la presión del Honda Civic. Por detrás, Rob Huff se asentaba en la tercera posición sin mayores problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás de Nicky Catsburg, el húngaro Norbert Michelisz y el argentino Néstor Girolami eran los encargados de poner picante a la carrera con un duelo que se prologaba hasta la misma línea de meta. Con todo, el primer adelantamiento de mérito de la carrera llegaba de la mano de Esteban Guerrieri, que conseguía ganar la novena posición ante un luchador Yann Ehrlacher. Por entonces, Thed Björk ya gozaba de una notable ventaja que sin embargo se evaporaba en un abrir y cerrar de ojos por culpa de la aparición del Safety Car.

Tom Chilton era el culpable de la salida del Safety Car, toda vez que el piloto británico no podía apartar su Citroën C-Elysée a un lugar seguro tras sufrir problemas mecánicos. Eso provocaba que los favoritos se reagruparan de cara a unas cuatro últimas vueltas en la que el guión se volvía a repetir. Thed Björk esta vez andaba mucho más hábil en la resalida y volvía a sumar unos metros de ventaja sobre Tiago Monteiro, más preocupado de frenar los ataques de Rob Huff que de atacar al líder de la carrera. Los tres pilotos descontaban los cuatro giros sin conseguir cambiar su posición.

Con una ventaja de 2,1 segundos, Thed Björk cruzaba la meta en solitario para conseguir el triunfo. Tiago Monteiro y Rob Huff completaban el podio en Monza, mientras que Nicky Catsburg era el cuarto clasificado. Sin embargo, todas las miradas se centraban en el duelo que se producía por detrás del holandés. No obstante, Néstor Girolami conseguía adelantar a Norbert Michelisz sobre la misma línea de meta. Tras rodar por el exterior de la parabólica, el argentino conseguía superar al húngaro por una milésima. La foto final le daba la quinta posición al piloto de Volvo y la sexta al de Honda.

Con mucha menos emoción y sin tantas apreturas, Mehdi Bennani se hacía con la séptima posición a los mandos del Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, mientras que el argentino Esteban Guerrieri era octavo. Cerrando su buen fin de semana a los mandos de un Lada Vesta que ha funcionado realmente bien, Yann Ehrlacher completaba la carrera principal en la novena plaza, certificando además una gran progresión y aprendizaje a lo largo de todo el fin de semana. Por su parte, John Filippi era el encargado de cerrar el top ten con otro de los Citroën.

Clasificación carrera principal WTCC 2017 en Monza

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thed BjörkTom Chilton
Volvo S60 WTCC
12 vueltas

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.174

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+2.779

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+3.269

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+6.180
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+6.181
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+9.582
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+11.522
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+11.877
10º John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+12.077

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel