Motor.es

Thed Björk, excluido de las carreras del WTCC en Slovakia

El piloto de Polestar Cyan Racing ha sido excluido de las dos carreras disputadas por el WTCC en el trazado de Slovakia Ring. El Volvo S60 TC1 del sueco no superó las verificaciones técnicas por culpa del reductor de entrada de aire.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 12:30

No ha sido el fin de semana soñado para el equipo Polestar Cyan Racing. Thed Björk ha sido excluido de las dos carreras del WTCC en Slovakia Ring tras no superar las verificaciones técnicas post-carrera. En la decisión nº 6 de los comisarios técnicos de la categoría se ha comunicado que el reductor de entrada de aire del motor del Volvo S60 TC1 no cumplía con las medidas estipuladas. Según la versión de Volvo, el metal de esta pieza dilató por culpa de las altas temperaturas alcanzadas durante el parque cerrado del domingo en la pista eslovaca.

Tal y como ha explicado Mattias Evensson, Director del Departamento de Motores de Polestar, en régimen de parque cerrado y sin flujo de aire, la temperatura del motor y las zonas anexas se elevó considerablemente, provocando la dilatación del metal de la brida de admisión del propulsor. A eso se suma la obstrucción parcial de la entrada del conducto de aire por culpa de la hierba que se acumuló tras una pequeña salida de pista de Thed Björk. Aunque el equipo está convencido que no hubo ganancia de rendimiento, al no poder demostrar que la dilatación tuvo lugar tras la carrera, Polestar Cyan Racing no recurrirá la decisión.

Con esta exclusión al superar la brida de admisión los 36 mm, Thed Björk pierde el octavo puesto de la 'Opening Race' y la gran cuarta plaza de la carrera principal. Un duro revés para un piloto que completó un fin de semana de menos a más y que durante la carrera rindió a gran nivel, adelantando incluso en la recta final de la manga principal a Norbert Michelisz, piloto oficial de Honda. Con esta exclusión y los cambios de posición derivadas de la baja de Björk, Nicky Catsburg y John Filippi pasan a ocupar la décima posición en ambas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel