Motor.es

Thed Björk defiende título en un WTCR que no ha ganado

  • Thed Björk arranca la temporada inaugural del WTCR como último campeón del WTCC, por lo que es el 'defensor' del título.
  • A los mandos del Hyundai i30 N TCR del equipo YMR, el piloto sueco espera una experiencia muy diferente a la de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 15:40

La extinción del WTCC y el nacimiento de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) trae consigo algunas peculiaridades, como el hecho de tener un campeón del mundo que defiende título sin haber ganado una carrera con un vehículo TCR. Ese es el caso de Thed Björk, piloto que en 2017 compitió con un Volvo S60 TC1 oficial y que este año se subirá a uno de los Hyundai i30 N TCR del equipo Yvan Muller Racing. Una experiencia diferente para el piloto sueco, no tanto para Jean-Karl Vernay, que también es campeón pero viene de hacerlo en las TCR International Series.

En este aspecto, Thed Björk tiene claro que está ante un nuevo reto y que su título ya no vale de mucho, sobre todo por el cambio de vehículos que se ha producido en esta transición entre el WTCC y el WTCR: "El Hyundai i30 no es como el coche TC1 que teníamos antes y que se desarrolló a mi alrededor. Es un coche 'carreras-cliente' y no podemos hacer cambios tan grandes. Aun así, me concentraré en los pequeños detalles, en encontrar el mejor ajuste del coche y ser lo más rápido posible. El año pasado fue una presión tener un coche ganador y no fue fácil. Ahora me siento más relajado".

En esta línea, el piloto sueco incluso se ha atrevido a bromear sobre su condición de campeón sin 'corona': "Creo que podré soportar vivir con el número 11 si puedo llamarme campeón hasta el final de la temporada. Se siente como si realmente hubiera vuelto al viejo esquema de carreras de turismos con pilotos veteranos y jóvenes mezclados, por lo que estoy seguro de que será una dura lucha contra todos ellos. Habrá muchos ganadores diferentes, sobre todo por el formato de tres carreras. Gané el campeonato el año pasado por ser consistente y seguiré trabajando en ello. Intentaré no meterme en problemas. Ese es mi plan, mi enfoque y a la vez mi fortaleza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel