¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Thed Björk lidera los dos libres del WTCR en Vila Real

Thed Björk ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del WTCR en Vila Real, dejando patente que los Hyunda i30 N TCR están de vuelta.

Pepe Oriola ha comenzado con buen y ha demostrados su talento natural en los circuitos urbanos con el cuarto mejor tiempo del FP2.

El ajuste del 'Balance of Performance' que ha reducido la altura mínima de los Hyundai i30 N TCR en 10 milímetros y los 10 kilos de lastre que han perdido los coches coreanos han permitido que vuelvan a ser el rival a batir. O al menos eso es lo que se deduce de las dos sesiones de libres del WTCR en Vila Real, toda vez que Thed Björk ha marcado el mejor tiempo en ambos entrenamientos. El piloto sueco ha demostrado estar en un gran estado de forma. Por el momento, los Volkswagen Polo GTI parecen ser los grandes rivales de Hyundai, con el permiso de un inspirado Pepe Oriola.

FP1

Los Hyundai i30 N TCR dieron muestras rápidamente de su resucitado ritmo en una primera sesión de libres donde el punto de inflexión llegó a los 20 minutos. Fue en ese instante cuando Thed Björk marcaba un tiempo de 2:02.092, registro que le valía para colocarse en cabeza. Más de siete décimas por detrás se quedaba Gabriele Tarquini, mientras que la tercera posición era para Yvan Muller, cerrando así el 1-2-3 de los Hyundai i30. Mehdi Bennani se proclama gracias a su mejor vuelta el mejor del resto a los mandos del Volkswagen Golf GTI del Sébastien Loeb Racing. Su compañero Rob Huff era quinto.

El líder Yann Ehrlacher firmaba el sexto mejor tiempo, mientras que John Filippi terminaba en la octava posición como mejor piloto de Cupra en una sesión que ha tenido tres incidencias. No obstante, Frédéric Vervisch, Aurélien Panis y Nathanaël Berthon comenzaban el FP1 cinco minutos más tarde tras recibir una sanción por hacer un reconocimiento indebido de la pista a bordo de unas scooters. Además, en el ecuador del FP1 ha habido una bandera roja provocada por Zsolt Szabo tras romper la suspensión de su Cupra TCR. Mismo episodio ha vivido Benjamin Lessennes, aunque el piloto de Boutsen Ginion Racing ha podido regresar a boxes.

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Vila Real

FP2

Thed Björk ha vuelto a ser el piloto de referencia en el FP2, aunque la diferencia con sus rivales ha menguado considerablemente. De hecho, el tiempo final de 2:01.107 marcado por el piloto sueco sólo ha sido 42 milésimas más rápido que el registro conseguido por Rob Huff. De hecho, el piloto de Volkswagen pudo haber mejorado su registro en la recta final de la sesión de no haberse topado con el accidentado Zsolt Szabo, que volvía a romper una de las suspensiones de su Cupra, como en el FP1. Norbert Michelisz ha sido el piloto encargado de cerrar los tres primeros puestos.

Dejando patente su buen hacer en los trazados urbanos, Pepe Oriola ha sido cuarto al volante de su Cupra TCR, firmando un registro seis décimas más lento que el tiempo de referencia. Con todo, el piloto de Campos Racing ha superado por otras cuatro décimas al Audi RS 3 LMS de Jean-Karl Vernay y al Honda Civic Type R del argentino Esteban Guerrieri. Mehdi Bennani se tenía que conformar en esta ocasión con el séptimo puesto, mientras que Gabriele Tarquini, John Filippi y el líder Yann Ehrlacher eran los encargados de cerrar las diez primeras posiciones.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Vila Real

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto