
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Hyundai Motorsport se ha convertido en uno de los activos del Monza Rally Show, siendo una de las grandes estructuras que forman parte de la prueba año tras año. La firma coreana ha adquirido esta pequeña tradición como broche de cada temporada, por lo que al menos alguno de sus pilotos compite en este particular evento disputado en el Autódromo de Monza y sus alrededores. Sin embargo, este año la marca del WRC tendrá una ‘doble’ apuesta, ya que Thierry Neuville y Andreas competirán juntos en el Monza Rally Show, formando equipo a los mandos de un Hyundai i20 WRC de 2016.
Será la primera experiencia de Andreas Mikkelsen en el Monza Rally Show con los colores de Hyundai, mientras que Thierry Neuville repetirá en el trazado italiano tras acudir con la firma coreana en pasadas ediciones. Con todo, no deja de ser novedoso, y también curioso, que ambos competirán en un sólo coche alternando las labores de piloto y copiloto en los distintos tramos que componen la prueba. Un peculiar binomio que no hace más que certificar la total integración de Andreas Mikkelsen en Hyundai Motorsport, a pesar del reciente fichaje del piloto noruego por la formación dirigida por Michel Nandan.
Ambos darán relevo a la participación de Dani Sordo en la edición de 2016, en la que el piloto cántabro terminó en segunda posición tras no poder con el empuje de Valentino Rossi, que conseguía su quinto triunfo en el Monza Rally Show a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC. En este aspecto, cabe destacar que la pareja de hecho formada por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen competirán con un Hyundai i20 WRC de 2016 gestionado por el equipo Hyundai Italian Rally Team (HMI), estructura local de Hyundai en Italia con un intensa colaboración con el proyecto madre.
Fotos: Hyundai Motorsport
Siempre a la altura.