Motor.es

El shakedown del Rally de México es de Thierry Neuville

  • Thierry Neuville ha sido el más rápido en los 5,31 kilómetros de 'Llano Grande', tramo que ejercía de shakedown.
  • La presencia de algunas gotas de lluvia, un paso de agua revoltoso y un semi trompo de Lorenzo Bertelli, incidencias reseñables.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 08:30

Thierry Neuville ha comenzado con buen pie el Rally de México tras anotarse el mejor crono en el shakedown. El piloto belga, a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, marcó un registro de 3:45.8 en su tercera pasada, tiempo que le sirvió para superar por 1.7 segundos a Sébastien Ogier. El vigente campeón del WRC también completó tres intentos en el tramo de 'Llano Grande', especial de 5,31 kilómetros que hacia la veces de tramo de entrenamiento. El galo, al igual que Elfyn Evans, llegaron a dominar el shakedown, pero finalmente no pudieron hacer nada ante el tiempo final de Neuville.

En este aspecto, el shakedown del Rally de México ha sido bastante fiel a la realidad de la propia prueba, toda vez que el tramo se fue limpiando con el paso de los World Rally Cars. Sólo el cielo nublado, que por momentos dejó unas pequeñas gotas de agua, sirvió como nota alternativa al gran calor que se espera durante el rally. Sea como fuere, Kris Meeke conseguía finalizar tercero, aunque para ello el piloto de Citroën recurría a una cuarta pasada por el tramo, algo que también hacía su compañero Stéphane Lefebvre con el otro de los Citroën C3 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala ha sido el cuarto clasificado con el Toyota Yaris WRC tras finalizar a 2.5 segundos del tiempo de referencia, mientras que Hayden Paddon y Dani Sordo han finalizado quinto y sexto respectivamente. Elfyn Evans, con neumáticos DMACK, se ha colocado séptimo, a la espera de comprobar si los compuestos de la firma británica están a la altura de los Michelin en una prueba con tanto calor. Ott Tänak se ha colado octavo, superando a Stéphane Lefebvre y Juho Hänninen, los dos pilotos encargados de cerrar el top ten a los mandos de sus respectivos World Rally Cars.

A pesar de terminar a diez a segundos del último de los World Rally Cars, Lorenzo Bertelli ha sido otro de los protagonista del shakedown. El italiano, que en el Rally de México debuta con su nuevo Ford Fiesta RS WRC '17, está en plena adaptación a su nueva montura y lo cierto es que durante el tramo de entrenamiento se ha notado. Al margen de terminar con un tiempo de 4:00.7 o de estar a diez segundos de Hänninen y a casi quince segundos del líder Neuville, Bertelli ha tenido un susto en forma de semi trompo que por suerte ha podido controlar.

Clasificación shakedown del 14º Rally de México

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
3:45.8

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.7

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+2.2

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.5
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé +2.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé +2.9

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17 +3.1

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+4.5

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC
+4.5
10º
Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC +4.6

El Rally de México arranca de forma oficial en la madrugada del jueves al viernes (hora española) con la disputa de la doble super especial en el Zócalo de Ciudad de México. Los pilotos apenas disputarán 3,14 kilómetros contra el cronómetro. Este tramo en la capital del país tendrá lugar a las 01:05 horas.

Fotos: Hyundai Motorsport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel