Motor.es

Thierry Neuville defiende su liderato en el Rally de México

  • Thierry Neuville aterriza en el Rally de México, tras conquistar la victoria en Suecia, como líder con 10 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.
  • Andreas Mikkelsen buscará su segundo podio consecutivo, mientras que Dani Sordo vuelve a la acción en una prueba muy de su gusto.

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 10:00

El WRC vuelve a la acción con motivo del Rally de México. Atrás queda la nieve de Suecia en la que Thierry Neuville consiguió su primera victoria de la temporada y Andreas Mikkelsen su primer podio con Hyundai. Ahora es turno de competir sobre grava, y en este aspecto, Hyundai Motorsport se ha convertido en el rival a batir, aunque sea de forma provisional. No obstante, Neuville llega a México como líder del WRC con una ventaja de 10 unidades sobre Sébastien Ogier, aunque el regreso de Sébastien Loeb al campeonato se haya colado como principal foco de interés.

Sea como fuere, Thierry Neuville afronta su séptimo Rally de México como líder del WRC, una prueba de gratos recuerdos para el piloto belga al sumar allí su primer podio en el Mundial: "México es un rally que me gusta realmente. Allí obtuve mi primer podio en el pasado, así que siempre me encanta ir a competir allí. Se puede decir que el ambiente es más relajado y todo se afronta de una forma más tranquila ya que llegamos un poco antes para adaptarnos alas condiciones de elevada altitud y al tiempo".

Intentando no hacer hincapié en su posición desfavorable de salida, Thierry Neuville hace un balance general de lo que supone competir en México: "Al final se trata del primer evento de la temporada en grava y que se ejecuta con altas temperaturas a pesar de disputarse en elevada altitud. Por todo ello, el Rally de México es un evento que combina diferentes matices en comparación con las pruebas europeas, pero es agradable porque las etapas son divertidas. Además, las conocemos bastante bien porque se repiten casi sin cambios cada año, así que eso es bueno para los pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen ya tiene su primer podio a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, por lo que llega al Rally de México cargado de confianza. Con todo, el piloto noruego sabe de las exigencias de la primera cita de tierra de la temporada: "El Rally de México es una prueba que he disputado en tres ocasiones. Se trata de una cita realmente hermosa en el que las etapas son similares año tras año. Gracias a los pocos cambios que presenta, conocemos sus tramos bastante bien, aunque siempre hace mucho calor".

Analizando los puntos críticos del Rally de México, una prueba en la que Mikkelsen terminó en 2015 en el podio, el piloto de Hyundai explica: "Está claro que es un rally en el que hay que cuidar los frenos. Es bastante duro en ese aspecto. Al final la exigencia de la prueba provoca que sea fácil cometer un error. Es una prueba en la que se nota mucho el factor limpieza en los tramos, así como el descenso de potencia en los motores por la elevada altitud, lo que te hace cambiar un poco el estilo de conducción para preservar el empuje del motor".

Dani Sordo pilota el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en México tras estar ausente en Suecia. El español, que nunca ha conseguido alcanzar el podio en la cita americana, intentará sumar sus primeros puntos tras no conseguir terminar el Rally de Montecarlo: "Siempre he disfrutado de este evento porque al final los tramos de México son bastante buenos para mi estilo de pilotaje. Las etapas están llenas de fanáticos de los rallies, que nos animan y apoyan durante todo el fin de semana. Espero que podamos competir con los chicos de cabeza y ayudar a defender el liderato de Hyundai".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel