Motor.es

Thierry Neuville, estrella en el Ypres Rally con un i20 R5

  • Thierry Neuville compite este fin de semana en el Ypres Rally del Nacional Belga a los mandos de un Hyundai i20 R5 con una librea muy especial.
  • Es la primera participación competitiva de Neuville y Gilsoul con el i20 R5. Ambos no competían en Bélgica desde hacía cuatro años.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 21:30

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul disputan este fin de semana el Ypres Rally del Nacional Belga. La pareja belga ha decidido aprovechar el parón que ofrece el WRC entre las citas de Cerdeña y Polonia para competir en un rally que no visitaban en cuatro años y darse de paso un baño de masas en una de las pruebas más icónicas de Bélgica, país natal de ambos. La pareja de Hyundai Motorsport se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 R5, en lo que supone su primera aparición competitiva con este coche. Para la ocasión, este i20 R5 lucirá una librea muy especial.

No obstante, el Hyundai i20 R5 de Neuville muestra una librea diseñada por Zoë Charlet, una niña de 8 años que ha sido la ganadora del concurso que lanzó el propio piloto para decorar su coche. El i20 R5 del belga luce lleno de 'emojis' y con un dibujo de Neuville y Gisoul en el capó: "Es emocionante para nosotros estar de vuelta en Bélgica en un coche capaz de ganar el Ypres Rally. No he tenido muchas oportunidades de competir aquí en las últimas temporadas por mis compromisos en el WRC. Nunca hemos ganado aquí, así que es nuestro objetivo".

"Este será nuestro primer rally con el Hyundai i20 R5, pero será agradable porque contamos con una decoración divertida y única. Hemos tenido una jornada de test para preparar el rally y aprender un poco sobre el coche. Debemos comenzar con fuerza y mostrar el rendimiento del i20 R5 frente a los cientos de aficionados que seguirán el rally" ha explicado Neuville, consciente de la gran competencia presente. Entre los inscritos del Nacional Belga y del Nacional Británico, así como del Tour European Rally, un total de 40 vehículos R5 se dan cita en el Ypres Rally este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Bélgica

Compártela en:

Pixel