Motor.es

Thierry Neuville gana el Ypres Rally con un Hyundai i20 R5

  • Thierry Neuville ha conseguido su primera victoria en el Ypres Rally, la cita más importante de la especialidad en su país natal.
  • El belga ha sumado 15 de los 23 scratch para alzarse con el triunfo a los mandos de un Hyundai i20 R5 con una librea bastante llamativa.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 11:30

Thierry Neuville ya sabe lo que es ganar el Ypres Rally, cita reina de su país natal y en la que hasta ahora no había conseguido imponerse, a pesar de estar muy cerca de lograrlo en 2017. Junto a su inseparable copiloto Nicolas Gilsoul, el piloto de Hyundai Motorsport ha firmado un triunfo de gran autoridad, toda vez que Neuville ha conseguido 15 de los 23 scratch que estaban en juego hasta conseguir una ventaja de 40,4 segundos sobre Vincent Verschueren. En esta ocasión, el estridente Hyundai i20 R5 del líder del WRC ha podido con los todopoderosos Skoda Fabia R5.

Thierry Neuville fue el gran dominador del Ypres Rally casi en su totalidad, toda vez que uno de sus rivales más fuertes quedaba fuera de juego a las primeras de cambio. No obstante, Bryan Bouffier tenía un aparatoso accidente con su Skoda Fabia R5, hasta tal punto de tener que ser trasladado a un hospital cercano. Mismo final corría Kevin Abbring, toda vez también sufría un accidente con su nuevo Citroën C3 R5, aunque el ex compañero de Neuville en Hyundai se podía reenganchar en la segunda etapa. Otros pilotos que sucumbieron a la dureza del rally fueron Rhys Yates, Kevin Demaerschalk o Gillaume de Mevius.

El buen ritmo de Thierry Neuville unido a las bajas de algunos de sus posibles rivales desembocaban en una victoria cómoda para el piloto del WRC. De hecho, Thierry Neuville superaeba por 40,4 segundos a Vincent Verschueren y por 49,1 segundos a Kris Princen. Los Skoda Fabia R5 en manos de pilotos locales se repartieron también la cuarta, quinta y sexta plaza, dejando a Hermes Kobus como el mejor piloto foráneo, también a los mandos de un Fabia R5. De hecho, hay que remontarse hasta la octava posición para encontrar una nota de color con el Ford Fiesta R5 de Matt Edwards.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel