Motor.es

Thierry Neuville se gusta en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally

  • El Ypres Rally ha abierto sus puertas con un shakedown vespertino que se ha anotado el héroe local, Thierry Neuville.
  • El piloto belga ha superado por seis décimas a Kalle Rovanperä, aunque es cierto que ha realizado una pasada más que el finlandés.
Thierry Neuville se gusta en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally
Neuville quiere cuajar un gran papel en casa y lograr su primer triunfo con el Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 17:45

El shakedown del Ypres Rally de Bélgica se ha desarrollado en un horario un poco distinto del habitual, en la tarde del jueves. Y aunque esto puede suponer que la atención del gran público se ha dispersado ligeramente, los aficionados belgas han echado el resto para llenar de calor lo que es sólo un tramo de entrenamiento. Un primer contacto con el asfalto belga en el que el gran héroe local ha mostrado su mejor versión. De hecho, Thierry Neuville ha terminado con el mejor tiempo del shakedown tras completar cuatro pasadas al tramo.

Meses después del último contacto del WRC con el asfalto en Croacia, el Mundial vuelve a competir sobre el negro alquitrán. Más que nunca, el shakedown se ha convertido en fundamental para hacer los últimos ajustes en el coche antes de la competencia real, más cuando los rallies anteriores han sido sobre tramos de tierra de alta velocidad. Un escenario de pura adaptación a las peculiaridades del Ypres en el que Thierry Neuville ha comenzado con brillantez. Cuatro pasadas por el tramo y un 3:44.4 para marcar la pauta son la carta de presentación de Neuville.

Thierry Neuville se gusta en casa y lidera el shakedown del Ypres Rally
Kalle Rovanperä se ha quedado a seis décimas de Thierry Neuvilla al final del shakedown.

Kalle Rovanperä se ha quedado a seis décimas del piloto local, aunque es cierto que el líder del Mundial ha completado una pasada menos. De hecho, el piloto finlandés ha sido el único participante de la categoría reina que ha realizado tres intentos al tramo de 7,34 kilómetros que hacía las veces de shakedown. Por este motivo, el tiempo de Kalle es un tanto engañoso, ya que incluso Rovanperä había sido el más rápido tras las tres primeras pasadas. Sea como fuere, el líder ha sido el jamón del sándwich formado por Thierry Neuville y Oliver Solberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Solberg es quizá uno de los pilotos que llega más exigido a este rally por todo lo que ha sucedido en las últimas fechas. El sueco ha terminado a 1,3 segundos de la cabeza, con el mismo tiempo que un Elfyn Evans que ha sido cuarto. Por su parte, Craig Breen ha colado el primero de los Ford Puma Rally1 en la quinta plaza, aunque es cierto que el piloto irlandés ha completado cinco pasadas. Mismas que ha realizado su compañero Adrien Fourmaux para ser séptimo, quedando entre ambos Esapekka Lappi.

Sin sorpresas, las tres últimas posiciones del 'top 10' las han completado Ott Tänak, Takamoto Katsuta y Gus Greensmith, por lo que quizá ha sido más destacado que el 'Rally2' más rápido no ha sido uno de los que están pilotados por los grandes gallos de la categoría de plata. De hecho, el belga Sébastien Bedoret ha emulado a Thierry Neuville para mandar en la categoría WRC2 por delante de Stéphane Lefebvre y Andreas Mikkelsen. Si que es cierto que Bedoret ha realizado hasta cinco pasadas, mientras que otros pilotos han optado por hacer sólo dos.

Clasificación del shakedown del 57º Ypres Rally de Bélgica

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry NeuvilleHyundai i20 N Rally13:44.4
Kalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+0.6
Oliver Solberg
Hyundai i20 N Rally1+1.3
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+1.3
Craig Breen
Ford Puma Rally1
+1.6
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1
+1.7
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+2.2
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1
+2.4
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+4.0
10ºGus Greensmith
Ford Puma Rally1+4.2

El Ypres Rally arranca oficialmente este viernes (10:16h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 97,02 kilómetros contra el crono en este inicio competitivo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel