Motor.es

Thierry Neuville lidera en Italia tras el Ittiri Arena Show

  • Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña tras marcar el scratch en el tramo 'Ittiri Arena Show'.
  • Dani Sordo arranca en tercera posición tras esta primera especial en la que los pilotos de Toyota han sido muy conservadores.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 21:30

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña tras marcar el mejor tiempo en la primera especial de la prueba. Haciendo valer el ritmo exhibido durante el shakedown, el piloto belga ha colocado su Hyundai i20 WRC Coupé en primera posición tras parar el crono en 2:01.8 en 'Ittiri Arena Show'. Este tramo de dos kilómetros destinado a acercar el WRC a un gran número de fans se ha resultado con diferencias mínimas. Ott Tänak y Dani Sordo ocupan el podio provisional en Cerdeña a la espera del comienzo de la competencia real en la jornada del viernes.

La velocidad mostrada por el Hyundai i20 WRC Coupé en el shakedown se ha hecho extensible al primer tramo del rally y sólo Ott Tänak ha podido evitar el doblete de Neuville y Sordo. Con todo, la primera especial de la prueba ha dejado un resultado un tanto curioso, ya que mientras que los Hyundai y los Ford se han intercalado en las siete primeras posiciones, los pilotos de Citroën y Toyota se han colocado por detrás. En este aspecto, Elfyn Evans ha sido cuarto con el Ford Fiesta equipado con neumáticos DMACK, mientras que Sébastien Ogier y Hayden Paddon han calcado tiempos para ser quinto y sexto respectivamente.

Mads Ostberg ha cerrado este batallón de Hyundai y Ford al terminar justo por delante de Andreas Mikkelsen, que al igual que en el shakedown ha sido el piloto más rápido de Citroën, aunque esta ocasión sin tener más pasadas que sus compañeros. Con todo, el rendimiento de los tres pilotos de la marca francesa ha sido parecido, toda vez que Mikkelsen se ha quedado a 1.1 segundos de la cabeza, Kris Meeke ha cedido una décima más que el noruego y Craig Breen ha perdido 1.6 segundos. Con todo, los tres han denegado el Top 10 a los pilotos de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de este resultado homogéneo, el único incidente reseñable es el pequeño toque que ha sufrido Juho Hänninen y que le ha relegado a la decimotercera posición. Con todo, el finlandés ha cedido sólo 3,7 segundos y luchará en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos que compiten con un World Rally Car de nueva generación. Por detrás de estos se ha situado Yohan Rossel como el mejor piloto en WRC2 a los mandos de su Citroën DS3 R5, mientras que Nil Solans ha marcado el scratch en el JWRC, lo que le coloca tercero en WRC3.

Clasificación tras el SS1 del 14º Rally de Italia-Cerdeña

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé2:01.8

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+0.4

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.5
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.9

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.0

Andreas Mikkelsen
Citroën C3 WRC
+1.1

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+1.2
10º
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.6

La primera etapa del Rally de Italia-Cerdeña arranca este viernes a las 7:18 horas con la disputa del primer tramo de los ocho que componen la jornada. En dos bucles simétricos, los pilotos se enfrentarán a 125,46 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / M-Sport

Compártela en:

Pixel