Motor.es

Thierry Neuville salva una difícil situación en Alemania

  • Thierry Neuville ha conseguido una valiosa segunda posición en el Rally de Alemania, aumentando su ventaja sobre Sébastien Ogier.
  • El belga escapa así con saldo a favor de una prueba que por momentos se le llegó a poner muy cuesta arriba.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 10:30

El Rally de Alemania había cruzado su ecuador y arrancaba el bucle vespertino de su segunda etapa con el líder del WRC, Thierry Neuville, contra las cuerdas. Con bastante subviraje en su Hyundai i20 WRC Coupé, el belga caía a la quinta posición tras la disputa del SS12 y además de tener la amenaza por detrás de Esapekka Lappi, los líderes se escapaban. Con Ott Tänak en un estado de forma inigualable y con Sébastien Ogier en segunda posición, Neuville veía como su ventaja al frente del campeonato se podía ver reducida de forma drástica. Sin embargo, la cita alemana fue indulgente con Thierry.

En el tramo siguiente, el panorama de Thierry Neuville se comenzó a aclarar con el pinchazo de Sébastien Ogier, mientras que en la última etapa del Rally de Alemania los abandonos de Jari-Matti Latvala y Dani Sordo permitían a Neuville escalar hasta la segunda posición. De esta forma, la cita sobre el asfalto alemán terminaba para Thierry Neuville con un saldo total de 19 puntos, gracias al punto extra del Power Stage. Un balance muy positivo teniendo en cuenta que Sébastien Ogier sumaba 17 puntos -con los cinco puntos extra del Power Stage-. Sólo Ott Tänak con su victoria y sus 29 puntos superaba a ambos.

De esta forma y a falta de cuatro rallies para acabar la temporada, Thierry Neuville es líder del WRC con 172 puntos. Con 23 unidades más está Sébastien Ogier, mientras que Ott Tänak con sus dos victorias consecutivas apura sus opciones de luchar por el título con 136 puntos. En otra división, Esapekka Lappi gracias a su cuarto podio se ha afianzado en la cuarta posición del campeonato. Por su aprte, Hyundai se mantiene al frente de la clasificación de constructores con 254 puntos, aunque Toyota Gazoo Racing sigue recortando puntos al equipo coreano y ya suma 241.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel