Motor.es

Neuville avisa: "Seré más agresivo para ganar el WRC"

  • Thierry Neuville afirma que dejará de fijarse tanto en la posición de Sébastien Ogier y afrontará cada rally con mayor agresividad.
  • El belga tiene una desventaja de 17 puntos con Ogier a falta de tres rallies tras cometer un error de bulto en el Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 17:30

Thierry Neuville sufrió un duro revés en su lucha por el título del WRC en el pasado Rally de Alemania. Un error de pilotaje, un suave toque y todas sus opciones de sumar un buen botín de puntos quedaron en nada. El balance final de la prueba no pudo ser más desfavorable para el piloto de Hyundai Motorsport, toda vez que el piloto belga salió de los tramos alemanes sin un sólo punto, mientras que Sébastien Ogier sumó 17 puntos entre su podio y el Power Stage. Son esos 17 puntos los que ahora tiene que remontar Neuville en los tres últimos rallies de la temporada.

Por ello, Thierry Neuville está convencido de ofrecer una versión "mucho más agresiva" de sí mismo en la recta final de temporada. Así lo ha evidenciado en 'Autosport' con sus última declaraciones: "No va a ser fácil, pero sigo siendo positivo y todavía soy optimista. Aún así, creo que lo que necesito en los tres últimos rallies es un enfoque mucho más agresivo. He terminado en segundo lugar un par de veces en el WRC y no es mi meta. Quiero ganar. Por ello, para los próximos eventos quiero ser más agresivo y tomar más riesgos para tratar de recuperar algunos puntos".

En esta línea, Neuville explicaba cuáles son sus pretensiones: "Tenemos que correr más riesgos porque tenemos que ganar todos los rallies. Cuando uno como piloto toma más riesgos, todo puede terminar repentinamente. Soy consciente que me voy a mover por una línea más fina ahora. Hasta aquí nos habíamos concentrado en mantenernos por delante de Ogier en cada rally, pero ahora ya no se trata de ver lo que hace Ogier, sino de ganar. Quizá alguna victoria depende de la elección de los neumáticos, por lo que si hay una oportunidad de jugársela, lo haremos. A nivel de pilotaje tenemos un pequeño margen de error que ahora será aún más pequeño".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel