Motor.es

Thierry Neuville lo tiene claro: «El Hyundai i20 N Rally1 tendrá más velocidad en 2023»

Thierry Neuville cree que Hyundai todavía tiene margen de mejora con su 'Rally1' y considera que el Hyundai i20 N Rally1 tendrá un mejor rendimiento en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Thierry Neuville lo tiene claro: «El Hyundai i20 N Rally1 tendrá más velocidad en 2023»
El piloto belga ha mostrado total confianza en la capacidad de trabajo y evolución de Hyundai Motorsport.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 10:30

Hyundai Motorsport llegó con el 'agua al cuello' al inicio de la temporada 2022 del WRC en el Rally de Montecarlo. La tardanza en la validación del proyecto 'Rally1' desde Corea del Sur lastró en gran medida al equipo, que no pudo completar tantos test como hubiera querido con el Hyundai i20 N Rally1. De hecho, la formación terminó de montar los tres chasis de su 'Rally1' apenas unos días antes del inicio de la competencia real.

Pese a que el i20 N Rally1 tuvo una buena concepción, la falta de test y las prisas provocaron que el coche de la firma surcoreana tuviera algunos problemas de juventud en sus primeras apariciones competitivas, así como un pequeño déficit de rendimiento respecto a sus rivales, especialmente en comparación el Toyota GR Yaris Rally1, gran dominador de la primera mitad de la temporada.

«Dimos un buen giro a mitad de año. Las victorias que hemos conseguido han sido un impulso para todo el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en el Rally de Italia-Cerdeña se registró la primera victoria de Hyundai i20 N Rally1 de la mano de Ott Tänak, el gran giro de guion se produjo a partir del Rally de Estonia, cita en la que ya se pudo palpar una clara mejoría en el 'Rally1' surcoreano. A partir de ese momento, Tänak consiguió la victoria en Finlandia y en el Ypres Rally, mientras que Thierry Neuville se anotó los triunfos en Grecia y Japón.

Pese a que en el cierre de la temporada el Hyundai i20 N Rally1 ya había demostrado estar casi al mismo nivel que sus rivales, por no decir el mismo, Thierry Neuville considera que todavía hay más rendimiento por venir en el coche con el que volverá a competir en 2023. El piloto belga se muestra confiado a la hora de asegurar que el coche con el que él y Esapekka Lappi competirán a tiempo completo tendrá más ritmo.

Confianza en el equipo

«Dimos un buen giro a mitad de año. Las victorias que hemos conseguido han sido un impulso para todo el equipo, ya que la temporada fue un rato. Todos sabemos que hay más trabajo que hacer con el coche y más trabajo para todo el equipo» asegura en primer lugar Thierry Neuville antes de remarcar el gran trabajo que ha hecho Hyundai.

«Podemos estar orgullosos de los resultados que hemos conseguido este año y de la evolución lograda. La próxima temporada sabemos que todavía será más difícil, los rivales van a ser más duros. Tenemos trabajo que hacer para la próxima temporada porque cada rally será una gran lucha. Tenemos que estar preparados para ello, pero confío que lo lograremos» añade el belga.

Thierry Neuville lo tiene claro: «El Hyundai i20 N Rally1 tendrá más velocidad en 2023»
El Hyundai i20 N Rally1 ha mejorado de manera notable en la segunda mitad de la temporada 2022.

Superar a Toyota

Tras ganar el título de constructores tanto en 2019 como en 2020, aunque sin conquistar el título de pilotos, en las dos últimas temporadas la marca surcoreana ha perdido la carrera contra Toyota. Por ese motivo, el gran objetivo de Hyundai de cara a 2023 pasa por recuperar el cetro de constructores y lograr, por fin, ese título de pilotos que le ha sido esquivo hasta ahora.

La gran baza de Hyundai para lograr este objetivo es, sobre el papel, el propio Neuville: «El Hyundai i20 N Rally1 tendrá más velocidad en 2023. Como todos en el equipo, estoy más que preparado para este reto y seguiré presionando junto a ellos para lograr nuestros objetivos».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel