Motor.es

THQ Nordic se hace con los derechos del polémico videojuego Carmageddon

THQ Nordic continúa en su vorágine de compras de licencias. La última adquisición le permite incorporar a su cartera de videojuegos uno de los títulos de conducción más polémicos de la historia del entretenimiento digital. Se ha hecho con los derechos de la saga Carmageddon.

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 21:00

Carmageddon

THQ Nordic vuelve a sorprender a la industria haciéndose con los derechos del videojuego Carmageddon.

En los últimos tiempos THQ Nordic, la antigua Nordic Games, se ha adentrado en una auténtica vorágine de compras con las que hacerse con un enorme y variado catálogo de licencias de interesantísimos títulos. Por la parte que nos atañe, en cuanto a videojuegos de conducción, recientemente nos hicimos eco de una gran adquisición de THQ Nordic para hacerse con el estudio Bugbear Entertainment, creadores de Wreckfest.

Tras aquellas compras THQ Nordic no ha quedado saciada y ha anunciado la compra de uno de los títulos más polémicos de la historia de los videojuegos de conducción. THQ Nordic se ha hecho con los derechos de la saga Carmageddon. Así es, el juego que llegó a ser censurado y/o prohibido en determinados lugares, ahora forma parte de la cartera de videojuegos con la que cuenta la compañía austríaca.

A través de su página web y mediante un escueto comunicado, THQ Nordic anuncia que ha llegado a un acuerdo con Stainless Games para hacerse con la IP de Carmageddon. El mencionado estudio desarrollador de videojuegos tiene su sede en Newport, Isla de Wight (Reino Unido). Se trata de una compra estratégica si tenemos en cuenta cuál es la situación actual de la saga de videojuegos Carmageddon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carmageddon

Carmageddon, el polémico videojuego cuya versión original sin cesura se prohibió en muchos países.

Las últimas entregas del polémico videojuego de conducción han cosechado unos resultados nefastos. Han pasado con más pena que gloria por las estanterías de las tiendas especializadas. La última entrega de la saga irrumpió para la plataforma móvil Android, y aunque es freemium, sus datos de descargas y compras en el juego están muy lejos de otros títulos alternativos tanto para móviles como para otros dispositivos basados en el mencionado sistema operativo.

Por ahora es demasiado pronto para aventurarse sobre los planes que tiene THQ Nordic para Carmageddon, aunque está claro que tras esta compra a buen seguro se encuentra la intención de lanzar una nueva entrega que permita cambiar las tornas sobre los resultados cosechados por los últimos lanzamientos.

La saga Carmageddon también ha tenido entregas en plataformas tan relevantes como PlayStation, Game Boy Color e incluso fue uno de los títulos programados para la fallida consola portátil Gizmondo. El juego debutó allá por el año 1997 y, como hemos señalado al inicio del artículo, cosechó una gran fama mundial debido a que la versión original fue censurada y/o prohibida en determinados países.

Compártela en:

Pixel