Motor.es

THQ Nordic compra Bugbear Entertainment, creadores de Wreckfest

THQ Nordic ha anunciado la compra de dos importantes estudios. Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios. El primero de ellos es conocido entre los amantes de los videojuegos de conducción debido a que son los creadores de títulos como Wreckfest y FlatOut, entre otros.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 21:15

Wreckfest

Wreckfest, un videojuego de conducción, es una de las recientes creaciones de Bugbear Entertainment.

Importante movimiento el que se ha producido en la industria del videojuego en las últimas horas. THQ Nordic ha anunciado la compra de dos estudios de desarrollo de videojuegos: Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios. El primero de ellos es muy conocido entre los jugadores amantes de los simuladores de conducción y de los juegos de carreras en general.

En los últimos años Bugbear Entertainment se han labrado su nombre creando títulos tan interesantes como Wreckfest, juego que ya se encuentra disponible en PC a través de la plataforma digital Steam y que en el próximo año 2019 dará el salto a consolas (PlayStation 4 y Xbox One). El estudio también es conocido por haber desarrollado FaltOut, otro título de carreras que vio la luz en el año 2004 y que contó con versiones para PC (Windows y Linux), PlayStation 2 y Xbox.

THQ Nordic se ha hecho con el 90% de las acciones del estudio Bugbear Entertainment y se ha guardado la posibilidad de adquirir el 10% restante en un futuro. Su sede se encuentra en Helsinki (Finlandia) y en la actualidad cuenta con 18 desarrolladores que están especializados en la creación de videojuegos de carreras. Tras hacerse con el control del estudio, THQ Nordic quiere reforzar su presencia en el campo de los simuladores de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
FlatOut 2004

En el año 2004 llegó a las tiendas FlatOut, otro de los títulos de carreras desarrollado por Bugbear Entertainment.

Con respecto al estudio Coffee Stain Studios, es conocido por haber dado vida a juegos como Goat Simulator, Satisfactory y Sanctum. En este caso la compra ha sido al 100%, por lo que la adquisición es total. Además, NHQ Nordic también se ha hecho con los derechos de publicación de Deep Rock Galactic. Por lo que se ha informado, Coffee Stain Studios, cuya sede central se encuentra en Suecia, seguirá operando de manera independiente, aunque bajo el auspicio y control de THQ Nordic.

Coffee Stain Studios tiene una presencia muy importante en los países de norte de Europa. La operación de compra se ha cerrado por, aproximadamente, 3 millones de euros. Está por ver si la compañía sufrirá algún tipo de cambio en su enfoque o los títulos desarrollados, aunque está claro que con esta compra THQ Nordic refuerza notablemente su posición en toda la región de Escandinavia.

A día de hoy THQ Nordic cuenta con numerosos estudios internos de videojuegos y franquicias propias. Además de la adquisición de estos dos estudios, recientemente se ha hecho con grandes licencias como Alone in the Dark o Kingdoms of Amalur.

Fuente: THQ Nordic

Compártela en:

Pixel