¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tiago Monteiro alcanza su décima temporada como piloto de Honda

    Tiago Monteiro disputó su primera temporada con Honda en 2012, en el seno del WTCC.

    Tiago Monteiro disputará su décima temporada bajo el paraguas de Honda en la cúspide de las carreras de turismos.

    El portugués se pondrá a los mandos de un Honda Civic Type R gestionado por el equipo alemán Münnich Motorsport.

    Tiago Monteiro es uno de los grandes referentes del WTCR, por mucho que sus resultados en las dos últimas temporadas hayan sido más discretos que de costumbre. Aunque el piloto de Honda ha superado casi de forma milagrosa el gravísimo accidente que tuvo en Barcelona en septiembre de 2017, Monteiro no ha logrado alcanzar el nivel de excelencia que demostró en el WTCC. Con todo, su trayectoria en la categoría cúspide de las carreras de turismos sigue creciendo y en 2021 alcanzará un nuevo hito. De hecho, su vínculo con Honda en la Copa del Mundo de Turismos -antes Mundial- alcanza las diez temporadas.

    En la que será su cuarta temporada en el WTCR -tercera completa-, su décimo año con Honda y su decimoquinta campaña dentro en la categoría reina de los turismos, Tiago Monteiro se pondrá a los mandos de un Honda Civic Type R gestionado por el equipo Münnich Motorsport: «Estoy absolutamente encantado de continuar mi estrecha relación con Honda, en lo que será el décimo año de nuestra asociación. Es el periodo de tiempo más largo de toda mi trayectoria pilotando para una misma marca. Creo que es un hito que demuestra la gran relación que hemos construido durante este periodo».

    Aunque Monteiro cumplirá 45 años en julio, su motivación sigue siendo idéntica a la que tenía cuando debutó con Honda en el WTCC en las últimas carreras de la temporada 2012: «El año pasado fue una temporada muy desafiante, a todos los niveles. Con todo, creo que los desafíos y los retos son parte de este deporte y que como piloto debo levantarme para enfrentarme a ellos y superarlos. Los momentos más difíciles de mi carrera han servido de motivación para buscar nuevos triunfos y que estos éxitos lleguen como parte de la alineación tan sumamente fuerte que tiene Honda Racing».

    Fotos: FIA WTCR