Motor.es

Monteiro: "Cada punto es vital, no se puede fallar"

  • Tiago Monteiro es el líder del WTCC a falta de cuatro rondas -ocho carreras- para el final del certamen. El luso sabe que cualquier error se paga.
  • A pesar de sumar 200 puntos, el piloto de Honda tiene hasta seis reivales que tienen opciones reales de poder arrebatarle su posición de privilegio.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 12:30

Con ocho pilotos en 65 puntos, es inevitable hablar de la temporada del WTCC más igualada desde que el certamen se refundó en 2005. Por esta razón, Tiago Monteiro sabe que no hay margen para el error y que cualquier mal fin de semana puede condenar las opciones de los candidatos al título. Con cuatro pruebas por delante -ocho carreras- todo puede pasar y es por ello que el piloto oficial de Honda no baja la guardia. El portugués tiene entre ceja y ceja el convertirse en el octavo Campeón del Mundo de Turismos, algo que sólo han conseguido Roberto Ravaglia, Andy Priaulx, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rob Huff y José María López.

En este aspecto, Tiago Monteiro se ha mostrado muy cauto en declaraciones a la web oficial del campeonato: "Todavía tenemos ocho carreras y cuatro fines de semana por delante por lo que todavía hay un montón de cosas que pueden salir mal. Tuve un fin de semana horrible en Nordschleife y Nicky Catsburg lo tuvo en Argentina. Es evidente que se necesita aprovechar todo lo que viene. El campeonato está muy apretado con seis o siete pilotos que todavía tienen opciones de ganar el título, por lo que cada punto es vital, no se puede fallar, ya sea en la Q3, en el MAC3 o en las carreras".

Por el momento, Tiago Monteiro ha sumado dos victorias, mismas que también han alcanzado Thed Björk, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani. Aunque sólo Michelisz ha conseguido sus dos triunfos en las denominadas 'Main Race', o lo que es lo mismo, la carreras principales de cada cita del calendario, al final ha sido Tiago Monteiro el que mejor ha optimizado sus resultados tanto en clasificación como en carrera. No obstante, Monteiro es el piloto con más vueltas lideradas (36), estadística que se ha traducido en dos victorias y un total de siete podios que bien vale los 200 puntos que suma en la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel