Motor.es

Monteiro gana en Slovakia Ring con el Honda Civic WTCC

Tiago Monteiro ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Slovakia Ring. El piloto portugués ha superado a Mehdi Bennani en la recta final, aunque el marroquí se ha anotado el triunfo en el Trofeo WTCC de pilotos privados.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2016 13:00

Segundo fin de semana de competición y segunda victoria en la carrera con parrilla invertida para Honda Racing. Tiago Monteiro se ha anotado el triunfo en la carrera inaugural del WTCC en Eslovaquia tras realizar una buena salida y superar a Bennani en la recta final de la prueba. El podio ha quedado completado por Rob Huff, piloto también oficial de Honda. En clave de campeonato y tras una intensa batalla entre ambos, 'Pechito' López ha sido quinto al no poder adelantar a Gabriele Tarquini e Yvan Muller ha finalizado séptimo tras ser soprendido por Norbert Michelisz.

Mehdi Bennani era el más listo en la salida y le robaba la cartera a Hugo Valente, que pasaba de la tercera posición tras ser superado también por Tiago Monteiro. Huff también sacaba provecho de los negativos primeros metros de Valente ascendiendo a la tercera posición. Sin embargo, las malas noticias no terminaban para Valente al tocarse con Gabriele Tarquini, lo que relegaba al francés a la novena posición. Entre el caos, 'Pechito' López conseguía ascender a la quinta plaza, seguido muy de cerca por su compañero Yvan Müller. Por detrás de ambos se situaba Thed Björk.

Sin embargo, la posición de los pilotos de Citroën cambiaba por un error del líder del vigente campeón y tras una pequeña salida de pista, 'Pechito' López perdía la quinta posición con Yvan Muller. Un adelantamiento que servía para estabilizar los puestos de cabeza, aunque la carrera se dividía en varios grupos de cara a la segunda mitad de la misma. Mehdi Bennani aguantaba su liderato a duras penas a pesar de las tentativas de adelantamiento de Monteiro y Huff. Tarquini por su parte se quitaba la presión de los C-Elysée oficiales, mientras que Chilton, Ekblom y Valente peleaban por los últimos puestos con derecho a puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el combate entre los hombres de Citroën no terminaba ahí y en una maniobra perfecta, 'Pechito' López le devolvía el adelantamiento a Yvan Muller. Por su parte, Norbert Michelisz también superaba al Volvo S60 TC1 de Thed Björk por la séptima posición aprovechando la propia maniobra realizada por delante por el líder del WTCC. La ambición de 'Pechito' no terminaba ahí y se lanzaba a la caza de Tarquini, aunque la batalla por la victoria tomaba protagonismo. Con una maniobra perfecta, Tiago Monteiro se convertía en nuevo líder de la carrera al superar a Mehdi Bennani.

La carrera finalizaba entre las llamas del Civic de Ferenc Ficza, pero con la victoria de Tiago Monteiro. Mehdi Bennani y Rob Huff completaban el podio en la cita inaugural del WTCC en Slovakia Ring, toda vez que el piloto marroquí además se proclamaba ganador del Trofeo WTCC destinado a pilotos privados. Gabriele Tarquini aguantaba la presión de 'Pechito' López y mantenía su cuarta posición por delante del argentino. No sucedía lo mismo justo por detrás y Norbert Michelisz le robaba la cartera y la sexta posición a Yvan Muller. La zona de puntos la completaban Thed Björk, Tom Chilton y Fredrik Ekblom.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC 11 vueltas

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +2.526

Rob Huff
Honda Civic WTCC
+3.119

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC
+9.247

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC+9.453
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+10.085
Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC+10.659
Thed Björk
Volvo S60 Polestar
+11.129
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +11.606
10º Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar
+12.567

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel