Motor.es

Monteiro: "Marrakech ha disipado todas mis dudas"

  • El portugués Tiago Monteiro se siente igual de preparado y en forma que antes del terrible accidente que sufrió en septiembre de 2017.
  • El piloto de KCMG y Honda cerró el primer fin de semana del WTCR en Marrakech con 20 puntos tras ser sexto y octavo en las dos primeras mangas.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 16:30

La primera ronda del WTCR en Marrakech ha sido un escenario de estrenos. Lynk & Co debutó en competición con podio y victoria, mientras que Mikel Azcona dejó su sello para conseguir su primer podio en la serie. Otros muchos pilotos se estrenaron en la serie bajo normativa TCR o en sus respectivos equipos y marcas. Sin embargo, de largo el 'debut' más esperado fue el de Tiago Monteiro. Si bien estrictamente hablando no debutaba en el certamen ni a los mandos del Honda Civic Type R, el portugués ha vuelto a sentirse piloto a todos los efectos tras el terrible accidente que sufrió en septiembre de 2017.

El piloto de KCMG arrancó las tres carreras del fin de semana en Marrakech en el 'top 10' y estuvo en ritmo de sus rivales. Terminó sexto en la primera manga y octavo en la segunda, pero se tuvo que retirar en la última carrera del fin de semana tras un toque con Yann Ehrlacher. Un reencuentro con el WTCR tras su puntual participación en Suzuka el año pasado: "La razón por la que he decidido regresar es porque me sentía capaz de pilotar al mismo nivel que antes. Pese a todo, siempre te quedan dudas, alguna incertidumbre. Ahora puedo decir que Marrakech ha disipado todas mis dudas".

En esta línea, Monteiro añadía: "Tuvimos un muy buen invierno con muchos test y eso me ha dado confianza. Pese a todo, sabíamos que en este circuito corto y callejero iba a ser muy difícil. Me he sentido bien y aunque estaba seguro de poder volver a un nivel similar al que tenía, todavía sabe bien poder demostrarlo y hacerlo realidad. Entiendo que incluso en Honda o en el equipo existieran algunos signos de interrogación, pero por suerte estoy bien. Tenemos nueve fines de semana por delante y todo va a ser muy aleatorio este año, pero me complace ir bien y tener velocidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel