Motor.es

Monteiro, primer portugués en liderar un Mundial FIA

Con su buen papel en Slovakia Ring, Tiago Monteiro ascendió al liderato del WTCC tras superar en la clasificación al argentino 'Pechito' López. Este liderato supone que por primera vez un piloto portugués es capaz de liderar un Mundial FIA.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 21:00

La expansión del motorsport en esta década ha provocado que la FIA tenga bajo su tutela diversos mundiales, creciendo su cifra en los últimos años. En la actualidad hasta ocho categorías reciben el título de Mundial FIA. Los más conocidos son los Mundiales de Fórmula 1, de Turismos (WTCC), de Resistencia (WEC) y de Rallies (WRC), aunque en este grupo también hay que contar los Mundiales de Karting, Rallycross, Cross-Country y Fórmula E. Diversas categorías con distintas filosofías que compiten en circuitos, pistas urbanas, tramos de carreteras y pistas o campo a través. Y hasta ahora, jamás habían sido liderados por un piloto luso.

Con su victoria en la 'Opening Race' de Slovakia Ring y su segundo puesto en la manga principal, Tiago Monteiro se ha colocado al frente del WTCC, siendo el primer portugués en liderar un Mundial FIA. Un logro que viene de la mano de su octavo triunfo en el Mundial de Turismos, categoría donde este fin de semana además sumó su podio número 33. Además, Tiago Monteiro es el primer líder del WTCC que compite con Honda Racing, a pesar de que por sus filas ha pasado Gabriele Tarquini (campeón de 2009) y en la actualidad compite Rob Huff (campeón de 2012).

Tras convertirse en el primer piloto portugués en encabezar un Mundial FIA, Tiago Monteiro se mostró muy contento con su liderato, sustentando por 77 puntos, uno más que los que suma 'Pechito' López: "Hemos tenido dos carreras increíbles, con una gran competencia y con dos excelentes resultados. No podía haber salido mejor el fin de semana. Todo fue perfecto. Era importante sumar puntos en Slovakia Ring, pero este resultado superó mis pronósticos. No tengo palabras para describir el orgullo de ser el primer portugués en liderar la clasificación del WTCC, que es uno de los campeonatos más importantes que existen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel