Motor.es

Tiago Monteiro se perderá el test oficial del WTCR

  • Tiago Monteiro todavía no se ha recuperado de las graves lesiones que sufrió tras su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Por el momento, el joven Benjamin Lessennes sustituirá al portugués tanto en el test oficial del WTCR que tendrá lugar precisamente en la pista española.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 08:30

Ha pasado medio año desde el fuerte accidente que Tiago Monteiro tuvo con el Honda Civic en un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, percance que le costó perderse el último tercio del WTCC y sus opciones al título. Sin embargo, las secuelas y lesiones de este percance no han terminado de desaparecer y Tiago Monteiro se perderá el test oficial del WTCR mientras sigue con su recuperación. El portugués, que no ha corrido desde septiembre del año pasado, aún no está en condiciones de volver a las carreras y aunque estuvo presente en el test de Monza, aún no tiene fecha para su regreso.

Por ello, Benjamin Lessennes, piloto de pruebas y reserva de Boutsen Ginion Racing, sustituirá a Tiago Monteiro en la prueba oficial de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y si hiciera falta también en Marrakech, primera cita de la temporada. Al respecto, Tiago Monteiro ha explicado: "Sabía que esta era una posibilidad ya que el cuerpo no es una ciencia exacta. Aunque mi condición física se ha recuperado extremadamente bien, no se puede decir lo mismo con mi visión y el resultado es que aún no puedo volver. He hecho todo lo que estaba a mi alcance, pero mi visión no está totalmente recuperada".

Benjamin Lessennes será el encargado de ocupar el sitio de Tiago Monteiro hasta que el luso se recupere por completo. El actual campeón del TCR Benelux está, a sus 18 años, ante su gran oportunidad: "Estoy muy contento de hacer mi debut en el WTCR con Boutsen Ginion Racing, aunque me hubiera gustado que fuera en circunstancias más felices. Tengo una buena experiencia con el nuevo Honda Civic Type R TCR tras probar con el equipo en Zandvoort. Estoy seguro de poder hacer un buen trabajo, aunque está claro que el nivel de competencia del WTCR este año será más alto que nunca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Monteiro / Lessennes
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
Aurélien Comte
Mat'o Homola
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
Fabrizio Giovanardi
Gianni Morbidelli
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola
Zengö Motorsport
Cupra TCR
Norbert Nagy
-

Fotos: Honda Racing WTCR

Compártela en:

Pixel