Motor.es

Tiago Monteiro tampoco podrá competir en Vila Real

  • Tiago Monteiro ha fracasado en su intento de regresar a la acción en Vila Real, cita de casa para el piloto luso.
  • El portugués no ha podido competir desde el accidente que tuvo en Barcelona en septiembre de 2017 y aún no ha debutado en el WTCR.

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 14:30

Nuevo fiasco para Tiago Monteiro. El portugués, que sufrió un fuerte accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya en septiembre de 2017, había marcado en rojo la cita lusa del WTCR para regresar a la competición una vez que confirmó que sus problemas de visión no le iban a dejar comenzar la temporada con normalidad. Sin embargo, no será así y Tiago Monteiro no podrá competir en Vila Real, toda vez que no ha superado aún los problemas de salud que arrastra desde el fatal percance. Una vez más, Monteiro tendrá que vivir la emoción de la Copa del Mundo de Turismos desde el box del equipo Boutsen Ginion Racing.

La ausencia de Monteiro provoca que el joven Benjamin Lessennes siga ocupando el Honda Civic Type R del piloto de 41 años. Con todo, Monteiro acudirá a Vila Real y participará en distintos actos con los fans, aunque no oculta el mal sabor de boca que arrastra por no estar en parrilla: "Quería regresar en Vila Real y es muy frustrante no poder competir en mi propio país, frente a mis fans y en una pista tan espectacular como esta. Pero es crucial estar recuperado al 100% y nueve meses no son suficientes para lesiones como la mía, nos toca ser pacientes".

"Sé que esta paciencia finalmente será recompensada porque volveré más fuerte. Hice todo lo que estaba en mi mano para estar listo a tiempo para este finde semana, pero es demasiado pronto desde el punto de vista médico. Eso sí, estaré listo para atender a los fans" explica el piloto de Honda. Con todo, estar con los aficionados no será la única tarea de Tiago a lo largo de la prueba, ya que Monteiro hará de 'coach' de Benjamin Lessennes y también dará sus consejos a José Rodrigues, 'wild card' y protegido del veterano piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel