Motor.es

Tidemand, Brynildsen y Fourmaux forman la clase WRC2 del Rally de Turquía

  • Pontus Tidemand, Eyvind Brynildsen y Adrien Fourmaux pilotan los tres R5 que compiten en la categoría WRC2 del Rally de Turquía.
  • Sin la presencia de Mads Ostberg la lucha por la victoria en la clase WRC2 se abre en los áridos tramos otomanos.
Tidemand, Brynildsen y Fourmaux forman la clase WRC2 del Rally de Turquía
El francés Adrien Fourmaux intentará frenar a los Skoda Fabia R5 Evo en el Rally de Turquía.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 18:30

El regreso del WRC en el Rally de Estonia dejó una intenso duelo en la clase WRC2 que terminó con victoria del noruego Mads Ostberg. Un duelo a seis que se ha visto reducido de forma notable de cara al Rally de Turquía, toda vez que sólo habrá tres coches R5 inscritos dentro de la segunda categoría mundialista. Se trata de los Skoda Fabia R5 Evo de Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen y el Ford Fiesta R5 Mk.II -ahora Rally2- del francés Adrien Fourmaux. Un duelo reducido, pero muy abierto e interesante en los lentos y áridos tramos del Rally de Turquía.

Aunque los Fabia R5 Evo han demostrado un gran nivel, Adrien Fourmaux dejó claras muestras en el Rally de Estonia de su talento y velocidad. De hecho, un pinchazo privó al piloto francés de M-Sport de pelear por el triunfo con Mads Ostberg, aunque el pinchazo que sufrió también Nikolay Gryazin en el último tramo devolvió a Fourmaux a la segunda posición. Por su parte, Pontus Tidemand terminó en tercera posición de la clase WRC2 en Estonia, mientras que Eyvind Brynildsen fue cuarto, si bien ambos cerraron el rally a casi tres minutos del ganador de la categoría.

Al respecto de su participación en el Rally de Turquía, Adrien Fourmaux ha asegurado: «Esta será mi primera participación en Turquía, así que estoy deseando descubrir sus tramos. Ya sabemos que será una prueba dura y muy exigente, pero también que el Ford Fiesta es un coche fuerte y competitivo, así que espero que podamos lograr otro buen resultado. Ese es nuestro gran objetivo, pero las etapas del Rally de Turquía exigen respeto y tendremos que aprender rápido para ser competitivos. Hay que descubrir el equilibrio correcto y saber cuándo atacar y cuándo ser más cautelosos en nuestro esfuerzo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel