Motor.es

Tidemand, Veiby y Nordgren luchan por Skoda en Gales

  • Pontus Tidemand estrena su condición de campeón de la categoría WRC2 buscando la victoria en el Rally de Gales.
  • Ole-Christian Veiby hace su primera aparición como piloto oficial de Skoda en el WRC, mientras que Juuso Nordgren sigue con su aprendizaje.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 09:30

El Rally de Gales no tiene el mordiente de la lucha por el título en WRC2, ya en propiedad de Pontus Tidemand, pero sí que disfruta del atractivo suficiente derivado de una notable lista de inscritos. Entre los mismos figuran hasta tres pilotos de Skoda Motorsport, que llegan a la penúltima cita del Mundial en posiciones realmente diferentes. El propio Pontus Tidemand estrena su rol de campeón de la categoría. Junto a él competirá Ole-Christian Veiby, en su primera aparición como piloto oficial de Skoda tras competir con la marca en el Asia-Pacífico. Por su parte, el joven Juuso Nordgren sigue su proceso de aprendizaje.

Pontus Tidemand comparece en el Rally de Gales tras adjudicarse el título de la clase WRC2 en un momento clave para su futuro, ya que su representante está trabajando para que el piloto sueco pueda dar el salto a un World Rally Car de nueva generación. El objetivo de Tidemand es mejorar el segundo puesto que cosechó en 2016, o lo que es lo mismo, buscar su quinta victoria de la temporada tras las sumadas en las citas de Suecia, México, Argentina y Portugal. Además, tiene en su mano cerrar la temporada sin bajarse del podio de la segunda categoría mundialista.

Mientras que Pontus Tidemand suspira por un World Rally Car y tiene un contrato de Skoda en la mesa para seguir en el equipo si su promoción falla, la marca cuenta con el joven noruego Ole-Christian Veiby como apuesta de futuro. Tras disputar el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, Veiby puede ser la siguiente apuesta de peso de la marca. Presumiblemente será el hombre fuerte de la firma checa en 2018. Por último, Juuso Nordgreen continúa en pleno proceso de aprendizaje tras aterrizar en el equipo hace unas semanas. Viene de terminar cuarto en el pasado Rally RACC de Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel