Motor.es

Timo Glock y BMW ganan en Oschersleben

Timo Glock ha conseguido su segunda victoria en el DTM en una carrera dominada de principio a fin por BMW. Siete de los M4 DTM han ocupado las ocho primeras posiciones. Pascal Wehrlein nuevo líder, con Miguel Molina y Dani Juncadella en los puntos.

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 16:00

Timo Glock ha conseguido la victoria en Oschersleben. El piloto alemán, que partía desde la pole, ha dominado la carrera de principio a fin para conseguir su fin de semana más exitoso en el DTM. El piloto del BMW Team MTEK ha sumado su segunda victoria en la categoría después de su triunfo en 2013. Podio para Bruno Spengler y António Félix da Costa, en una carrera muy positiva para los españoles. Tras una buena clasificación y remontada respectivamente, Miguel Molina y Dani Juncadella han conseguido puntos.

Timo Glock hacía valer su pole. La pasada de frenada de Augusto Farfus provocaba un cambio de orden entre los pilotos de BMW. António Félix da Costa conseguía la segunda posición, seguido del canadiense Bruno Spengler. En la parte trasera del pelotón, un accidente con varios involucrados provocaba el primer Safety Car, ya que la pista quedaba llena de resto de fibra de carbono. Mattias Ekström, que salía el último por un problema en la caja de cambios, conseguía remontar cinco posiciones en la salida. También salvaban los primeros metros con nota los pilotos españoles. Molina era noveno tras el primer giro y Juncadella decimotercero.

Ocho minutos después, se daba la resalida y Bruno Spengler le 'comía' la tostada a António Félix da Costa, consiguiendo la segunda posición. Sin embargo, la pelea duraba apenas 10 segundos, ya que nuevos restos en pista del frontal de Robert Wickens le obligaban a abandonar y a desplegar un nuevo Safety Car, segundo en diez minutos. Con un recorrido más efímero en bandera amarilla, la carrera arrancaba sin cambios. La superioridad de BMW, fruto del menor lastre de compensación, se hacía palpable y siete BMW ocupaban las ocho primeras posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gary Paffett perdía posición con Dani Juncadella y Maxime Martin, con visibles problemas mecánicos. El piloto español, que previamente había adelantado al de BMW, se colocaba en undécima posición, con los puntos en su punto de mira, pero con 2.1 segundos de desventaja sobre Edo Mortara, piloto que marcaba la barrera entre sumar y salir de vacío. Gary Paffett finalmente abandonaba, al igual que habían hecho anteriormente Jamie Green y Nico Müller, ambos pilotos de Mercedes. Paul di Resta en una gran maniobra conseguía adelantar a Mike Rockenfeller, que también acusaba problemas mecánicos y se sumaba a la lista de abandonos.

El esfuerzo tenía recompensa y Dani Juncadella ascendía a la décima plaza tras superar a Edo Mortara. Como si de una pandemia se tratase, también el italiano acusaba algún tipo de avería mecánica, abandonando en la siguiente vuelta. El adelantamiento del piloto de Mercedes se convertía en el último movimiento notable de la carrera y Timo Glock conseguía la victoria por delante de sus compañeros Bruno Spengler, António Félix da Costa y Augusto Farfus, en una muestra del mencionado poderío de BMW.

Pascal Werhlein conseguía finalizar quinto y ser nuevo líder del DTM. El piloto de Mercedes sabe pescar en río revuelto y en una carrera con Mattias Ekström fuera de los puntos, ha conseguido una quinta posición muy valiosa, aguantando la presión de Marco Wittmann, Tom Blomqvist y Martin Tomczyk. Por detrás, las últimas posiciones de puntos hablaban español. Miguel Molina era noveno y Dani Juncadella décimo, sumando 2 y 1 punto respectivamente. Mientras que el primero conseguía romper una racha negativa en la presente temporada siendo el mejor piloto Audi, el segundo puntuaba por primera vez en Oschersleben.

La actividad del DTM continuará mañana con el warm up, la segunda clasificación del fin de semana a las 11:35 horas y la segunda carrera, programada a 60 minutos más una vuelta a partir de las 15:10 horas.

Clasificación primera carrera DTM 2015 en Oschersleben

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM42:25.324

Bruno SpenglerBMW M4 DTM+1.876

António Félix da Costa
BMW M4 DTM +7.881

Augusto FarfusBMW M4 DTM+10.051

Pascal WehrleinMercedes AMG C 63 DTM +12.734

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +13.399

Tom BlomqvistBMW M4 DTM+14.040

Martin Tomczyk
BMW M4 DTM+18.542

Miguel Molina
Audi RS 5 DTM +28.264
10ºDani JuncadellaMercedes AMG C 63 DTM+30.648

Compártela en:

Pixel