Motor.es

Timo Glock, frustrado por la forma de correr de Audi

  • Timo Glock acusa a Audi de sacrificar a varios pilotos para frenar a los rivales y gestionar la carrera de sus pilotos top.
  • Aunque las estrategias de equipo son parte habitual del DTM, el piloto alemán considera que Audi actúa de una forma "embarazosa".

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 19:20

Con cuatro temporadas completas en el DTM a sus espaldas y una quinta en curso, es evidente que Timo Glock conoce todos los secretos del certamen. En este aspecto, es ingenuo pensar que el alemán no conoce la dinámica competitiva del certamen, que en ocasiones pasa por las estrategias de marca. Sin embargo, Timo Glock considera que Audi Sport está usando tácticas "embarazosas" que van más allá de la estrategia, hasta tal punto de sacrificar a varios de sus pilotos para retener a sus rivales y dar vía libre a su pilotos más fuertes. Esta acusación del piloto de BMW Motorsport que llega tras su accidente con Nico Müller en Nürburgring.

Timo Glock ha afirmado que Audi utiliza a varios de sus pilotos para ralentizar a sus rivales, algo que según el alemán ha sucedido en Moscú, Zandvoort y Nürburgring con el objetivo de ayudar a Mattias Ekström: "Creo que es embarazoso para Audi manipular las carreras así. Conocemos este juego de varias carreras y a Audi le gusta sacrificar a sus pilotos. Müller lo ha hecho muy hábilmente, sin duda. Estoy muy apenado por lo que Audi está haciendo para colocarlo allí. Mercedes y BMW funcionan de una manera razonable y más justa, pero Audi necesita ganar el campeonat y está jugando a esto 'juegos' siempre".

Timo Glock ha señalado incluso que Nico Müller intentó provocar un Safety Car al mantenerse en pista tras el accidente que ambos tuvieron en Nürburgring. Una acusación a la que sí ha contestado Audi, concretamente de la mano de Dieter Gass, Jefe del proyecto de Ingolstadt en el DTM: "Müller estaba delante, Glock se estrelló contra él por detrás en una pista que tiene 12 metros de ancho. Si él era tan rápido, ¿por qué no lo adelantó? Nico condujo lo más rápido que pudo. Esto lo hemos podido ver claramente, pero él no quiere verlo. No hay mucho más que decir, luchamos duro con todos los coches".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel