Motor.es

Glock: "Ha sido la mejor jodida carrera"

  • Timo Glock y Gary Paffett protagonizaron una batalla que convirtió la segunda carrera del DTM en Hockenheim en la mejor en años.
  • Al acabar, el piloto de BMW celebró haber ganado "la mejor jodida carrera" y se atrevió a reclamar a Mercedes por radio que no abandonen el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 14:30

Muchos aficionados necesitaban reencontrarse con el DTM y la cita inaugural de la temporada en Hockenheim ha sido el escenario propicio para conseguirlo. El duelo protagonizado por Timo Glock y Gary Paffett en la segunda carrera del fin de semana ya forma parte de la historia del certamen. Una batalla sin cuartel en la que el BMW M4 DTM de Glock y el Mercedes-AMG C 63 DTM de Paffett bailaron una danza de adelantamientos que muy poca veces se ve en una carrera, todo aderezado por ligeros toques, chispas y una caballerosidad entre ambos pilotos que consiguieron que la carrera fuera una de las mejores de los últimos años.

Tanto es así, que fruto de la emoción del momento, Timo Glock era muy explicito en sus mensajes por radio al cruzar la línea de meta. "Ha sido la mejor jodida carrera" afirmaba en primer término para luego señalar a Mercedes: "Maldito infierno, Mercedes. Esta es la razón por la que no debéis abandonar este campeonato, malditos idiotas". Un mensaje lleno de rabia por la marcha de Mercedes a final de temporada que luego explicaba: "Nunca contengo mis emociones y es lo que pienso. Necesitaba sacar este mensaje. Es la carrera que queríamos mostrar y para mi se equivocan en retirarse. Tengo 36 años, así que no tengo que pedirle permiso a nadie para decir mi opinión por la radio".

Ya más tranquilo, el primer líder del DTM en 2018 analizaba: "Tuve una pelea increíble con Paffett. Fue una auténtica locura tener una batalla entre ambos durante seis o siete curvas en paralelo. Fue increíble, tenía la piel de gallina dentro del coche. La verdad es que se sintió como dos boxeadores en el ring pegándose entre sí hasta que uno cae al suelo. El verdadero ganador hoy fue el DTM. La pelea fue dura y muy justa y la verdad es que me puse contento cuando Joel Eriksson presionó un poco a Paffett y pudo escaparme, porque tenía potencial para alejarme".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel