Motor.es

Timo Glock se hace con la pole de la segunda carrera del DTM en Zolder

  • Timo Glock ha aprovechado las condiciones de pista mojada para anotarse la pole a los mandos de su BMW M4 DTM.
  • Sheldon Van der Linde ha cerrado el doblete de la firma bávara tras superar en los últimos instantes a René Rast.
Timo Glock se hace con la pole de la segunda carrera del DTM en Zolder
Timo Glock acarició la pole del sábado, pero ha conseguido ser el más rápido en la jornada del domingo.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 12:30

Timo Glock partirá en la pole en la segunda carrera del DTM en Zolder tras imponerse con su BMW M4 DTM en la sesión de clasificación de la matinal del domingo. Tras acariciar la pole del sábado, el piloto alemán ha aprovechado las condiciones de pista húmeda para sacar un extra a su coche y anotar el mejor tiempo de la sesión. Con un 1:28.960, el piloto alemán ha superado por sólo 23 milésimas al sudafricano Sheldon Van der Linde. En la lucha por el título, René Rast partirá tercero, mientras que Nico Müller y Robin Frijns arrancarán en cuarta fila de parrilla.

Zolder amanecía tras las lluvias nocturnas con unas condiciones de pista muy parecidas a las que se daban en la clasificación del sábado. Con esta circunstancia, los protagonistas sobre el asfalto volvían a ser los mismos. Rast y Glock no tardaban en mostrarse como los pilotos más rápidos de Audi y BMW. Con todo y a diferencia de lo visto 24 horas atrás, el gato al agua se lo llevaba el ex piloto de Fórmula 1. Con un crono de 1:28.960, Timo Glock se hacía con la primera posición, en la que es la primera pole de BMW en lo que va de temporada.

Timo Glock se hace con la pole de la segunda carrera del DTM en Zolder
Sheldon Van der Linde ha terminado a 23 milésimas de Timo Glock tras firmar una gran última vuelta.

BMW no sólo conseguía su primera pole del año, sino que la refrendaba con un doblete en la parrilla del DTM. No obstante, Sheldon Van der Linde aprovechaba los últimos instantes de la sesión para colocarse segundo tras completar una vuelta 23 milésimas más lenta que la de Timo Glock. El buen hacer del piloto sudafricano relegaba así a René Rast a la segunda fila de la parrilla, escenario que compartirá con Ferdinand Habsburg. El 'rookie' del Team WRT dejaba así su sello al terminar por delante de pilotos de gran experiencia como son Jamie Green o Mike Rockenfeller, lastrado este último por un par de vueltas anuladas por exceder los límites de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Rast se ha quedado sin un puesto en la primera fila en el último suspiro, lo cierto es que la sesión de clasificación ha sido muy positiva para el piloto alemán. No obstante, y en clave de la lucha por el título, Rast partirá tercero, mientras que Nico Müller y Robin Frijns tendrán que arrancar desde la cuarta fila de parrilla tras acabar con el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente. Una posición de salida muy comprometida en un escenario como Zolder, con una primera curva rápida en la que Jonathan Aberdein y Marco Wittmann intentarán 'meter' sus coches a los líderes.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Zolder (I)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
1:28.960

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.023

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.170
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.309
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.376
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.513
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.534
Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+0.604
Jonathan Aberdein
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.801
10ºMarco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.805

Compártela en:

Pixel