Motor.es

Timo Glock se lleva la segunda pole del DTM en Hockenheim

  • Timo Glock ha conseguido el mejor tiempo tras superar por 175 milésimas a René Rast. Jamie Green partirá tercero en la 'Main Race'.
  • Tras el dominio en la jornada del sábado, Edo Mortara ha sido el mejor piloto de Mercedes tras marcar el cuarto mejor tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2017 13:30

Timo Glock partirá en cabeza en la segunda carrera del DTM en Hockenheim tras conseguir la pole en la sesión de clasificación del domingo. El piloto de BMW, que ya alcanzó posiciones de podio en la primera carrera de la temporada, ha conseguido parar el crono en 1:31.406 para alcanzar la primera posición . A pesar de la falta de grip y de los derrapes que ha protagonizado el alemán, Glock liderará la parrilla por delante del Audi de René Rast. Por detrás de ambos saldrán Mike Rockenfeller y Edo Mortara, dos pilotos que ya demostraron durante el sábado su gran potencial.

Con un asfalto mucho más frío y sin tanto grip, los pilotos han pasado apuros para no cometer errores. Entre derrapada y derrapada, Edo Mortara ha marcado el mejor tiempo provisional llegado el ecuador de la sesión. Ante la falta de agarre, la pista ha ido mejorando con el paso de los coches y eso ha provocado que los mejores tiempos llegasen al final de la sesión. En ese momento, Timo Glock ha firmado el decisivo 1:31.406 que le ha valido para superar a los Audi RS 5 DTM de René Rast y Jamie Green, mucho más competitivos tras los primeros ajustes de pesos .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edo Mortara partirá en cuarta posición con el primero de los Mercedes-AMG C 63 DTM , por lo que tendrá grandes opciones de luchar por el podio, objetivo que se le escapó en la carrera del sábado. Con todo, el piloto italiano tiene duros rivales justo por detrás, ya que en tercera fila partirán Mike Rockenfeller y Bruno Spengler . El piloto alemán de Audi ha sido protagonista del único percance de la sesión, toda vez que se ha tenido que ir fuera de pista ante una acción un tanto extraña de Robert Wickens que le ha dejado sin espacio suficiente.

Gary Paffett y Lucas Auer compartirán cuarta fila a los mandos de sus dos Mercedes . Mientras que el piloto británico tuvo un rendimiento de más a menos durante la carrera del sábado, se puede decir que el austriaco afronta la segunda manga sin presión tras sumar la primera victoria de 2017. El top ten lo han completado Maro Engel y Mattias Ekström, ambos a casi siete décimas del tiempo de referencia. Con un tiempo muy similar, Paul di Resta se ha quedado decimoprimero y tendrá que remontar si quiere sumar un buen botín de puntos en la segunda carrera del fin de semana.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Hockenheim I

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM 1:31.406

René Rast Audi RS 5 DTM +0.175

Jamie Green
Audi RS 5 DTM +0.233

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM +0.353

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM +0.358

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +0.518

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +0.619

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM +0.662

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM +0.675
10º Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +0.690

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel